Creando respuestas

Cadenas & Arreglos

Todas las rutas y controladores deberían devolver una respuesta para ser enviada de regreso al navegador del usuario. Laravel proporciona diferentes formas de devolver respuestas. La respuesta más básica es devolver una cadena desde una ruta o controlador. El framework convertirá la cadena en una respuesta HTTP completa:

Además de devolver cadenas desde tus rutas y controladores, también puedes devolver arreglos. El framework convertirá automáticamente el arreglo en una respuesta JSON:

¿Sabías que también puedes devolver colecciones de Eloquent desde tus rutas o controladores? Estas serán convertidas automáticamente a JSON. ¡Inténtalo!

Objetos de respuesta

Típicamente, no sólo estarás devolviendo cadenas básicas o arreglos desde tus acciones de ruta. Además, estarás devolviendo instancias Illuminate\Http\Response completas o vistas.

Devolver una instancia Response completa te permite personalizar el código de estado y los encabezados HTTP de la respuesta. Una instancia Response hereda desde la clase Symfony\Component\HttpFoundation\Response, la cual proporciona una variedad de métodos para construir respuestas HTTP:

Adjuntando encabezados a las respuestas

Ten en cuenta que la mayoría de los métodos de respuestas son encadenables, permitiendo la construcción fluida de instancias de respuesta. Por ejemplo, puedes usar el método header para agregar una serie de encabezados para la respuesta antes de enviarla de regreso al usuario:

O, puedes usar el método withHeaders para especificar un arreglo de encabezados para que sean agregados a la respuesta:

Regístrate en Styde

Para obtener acceso a ésta y a todas nuestras lecciones y cursos premium:

Ver planes

Regístrate hoy en Styde y obtén acceso a todo nuestro contenido.

Lección anterior Solicitudes HTTP - Documentación de Laravel 6 Lección siguiente Vistas - Documentación de Laravel 6