Introducción

Todos los conjuntos de multi-resultados retornados por Eloquent son instancias del objeto Illuminate\Database\Eloquent\Collection, incluyendo los resultados obtenidos por medio del método get o accedidos por medio de una relación. El objeto de la colección Eloquent extiende la collección base de Laravel, así hereda naturalmente docenas de métodos usados para trabajar fluidamente con el arreglo subyacente de modelos de Eloquent.

Todas las colecciones tambien sirven como iteradores, permitiendo que iteres sobre ellas como si fueran simples arreglos de PHP:

Sin embargo, las colecciones son mucho más poderosas que los arreglos y exponen una variedad de mapeos / reduce operaciones que pueden ser encadenadas usando una interfaz intuitiva. Por ejemplo, vamos a remover todos los modelos inactivos y traeremos el primer nombre para cada usuario restante:

Mientras los métodos de colección de Eloquent devuelven una nueva instancia de una colección de Eloquent, los métodos pluck, keys, zip, collapse, flatten y flip devuelven una instancia de colección base. De igual forma, si una operación devuelve una colección que no contiene modelos Eloquent, será automáticamente convertida a una colección base.

Métodos Disponibles

Regístrate en Styde

Para obtener acceso a ésta y a todas nuestras lecciones y cursos premium:

Ver planes

Regístrate hoy en Styde y obtén acceso a todo nuestro contenido.

Lección anterior Eloquent: Relaciones - Documentación de Laravel 6 Lección siguiente Eloquent: Mutators - Documentación de Laravel 6