Compilación Just-In-Time en PHP 8

A partir de PHP 8 se incluyen dos nuevos modos de compilación Just-In-Time: Tracing JIT y Function JIT. Siendo el primero (Tracing JIT) la opción más prometedora hasta el momento, mostrando un rendimiento hasta 3 veces superior en pruebas benchmark sintéticas, y un rendimiento entre 1,5 y 2 veces superior en aplicaciones de ejecución prolongada, como WordPress.

Ver post

Opciones de instalación en Laravel 11

En este videotutorial del Curso de Novedades de Laravel 11, aprenderemos sobre las nuevas opciones de instalación de Laravel para incluir API y Broadcasting en tus aplicaciones. También veremos los cambios en la nueva versión del instalador de Laravel, los cuales nos ayudarán a crear nuestras aplicaciones de acuerdo a los requerimientos de nuestros proyectos y de forma sencilla y eficaz. Ver post

Programación de tareas (Schedule) en Laravel 11

Si te encuentras trabajando en una aplicación de tamaño mediano o grande, es muy posible que necesites ejecutar tareas o bloques de código de manera programada y a intervalos regulares, como enviar correos a tus usuarios cuando sus membresías se encuentren a punto de expirar, o cancelar las cuentas de usuarios que no hayan renovado sus subscripciones.

Hacer esto a nivel de servidor usando cron jobs es un poco tedioso ya que su sintaxis no es la más amigable. Afortunadamente el framework Laravel cuenta con un componente para programar tareas de manera muy eficiente. En el siguiente videotutorial aprenderás cómo utilizar el componente de Schedule con la nueva sintaxis disponible a partir de Laravel 11.

Ver post

Manejo de excepciones en Laravel 11

En este videotutorial aprenderás los cambios y mejoras al manejo de excepciones a partir de la versión 11 del framework Laravel. Comenzaremos haciendo una comparación breve sobre lo que sucede cuando se arroja una excepción con PHP plano y con el framework Laravel, veremos cómo activar o desactivar el modo de depuración de Laravel, cual es la diferencia entre «reportar» y «renderizar» excepciones y cómo personalizar ambas en Laravel 11.

Además realizaremos un simpático ejemplo con una excepción y una vista personalizadas, para demostrar cómo Laravel nos da total control sobre el manejo y procesamiento de errores de nuestra aplicación, permitiéndonos recibir notificaciones y almacenar toda la información sobre dicho errores para ayudarnos a depurar problemas.

Ver post

Clouding.io: Innovación en la Nube desde España

En el competitivo mundo del alojamiento web, donde la demanda de servicios en la nube está en constante aumento, encontrar un proveedor confiable que ofrezca flexibilidad, seguridad y rendimiento óptimo es esencial para el éxito de cualquier proyecto en línea. La elección del proveedor adecuado puede marcar la diferencia entre un sitio web que funciona sin problemas y uno que experimenta interrupciones frecuentes o problemas de seguridad.

Así que en este artículo, exploraremos en detalle los servicios ofrecidos por Clouding.io, un proveedor de hosting con sede en Barcelona que ofrece cubrir todas las necesidades de servidores en la nube con su servicio flexible de «Servidores Cloud VPS» prometiendo escalabilidad en los servicios, permitiéndole a los usuarios ampliar sus recursos de manera rápida y sencilla según sea necesario, generando así flexibilidad adicional que asegura que los proyectos en línea puedan crecer sin problemas y sin comprometer su rendimiento o disponibilidad

Ver post

Middleware en Laravel 11

Laravel 11 incluye un mecanismo llamado Middleware, el cual nos da la habilidad de ejecutar una serie de instrucciones luego de que el usuario realice una petición y antes o después de que se procese la lógica asignada a dicha petición, la cual generalmente comienza dentro de nuestro archivo de rutas o dentro de nuestros controladores. En esta lección vamos a ver los cambios relacionados a los Middleware en la nueva versión de nuestro framework favorito y cómo podemos sacar provecho a estos para el desarrollo de nuestras aplicaciones.

Ver post

Configuración de rutas en Laravel 11

En este videotutorial del Curso de Novedades de Laravel 11, aprenderás cómo configurar las rutas de tu aplicación en la nueva estructura de proyecto que incluye la versión más reciente del framework. Vamos a ver cuales son las opciones por defecto que trae Laravel 11, cómo podemos ajustarlas a los requerimientos de nuestra aplicación y cómo podemos tomar el control completo de la configuración de nuestras rutas si así lo requiere el desarrollo de nuestros proyectos.

Ver post

Cambios a los Service Providers en Laravel 11

En esta lección del Curso de Novedades de Laravel 11, exploramos los Service Providers, los cuales son clases que nos permiten configurar y registrar servicios en Laravel a través de su contenedor de inyección de dependencias. Estas clases son fundamentales ya que unen los diferentes servicios y configuraciones del framework con los de nuestra propia aplicación.

Vamos a ver la diferencia del directorio app/Providers/ entre un proyecto creado con Laravel 10 y otro creado con Laravel 11 y cómo podemos generar y registrar Service Providers en esta nueva versión del framework.

Ver post

Archivos de configuración en Laravel 11

En esta lección hablaremos acerca de los cambios a los archivos de configuración de Laravel 11 y cómo se comparan con la versión anterior (Laravel 10). Aprenderás que sucede detrás de escenas cuando Laravel necesita obtener un valor de la configuración, cómo puedes simplificar tus archivos de configuración en Laravel 11 y cómo usar la función env para obtener variables de entorno. Estos conocimientos te ayudarán a personalizar tus aplicaciones de forma segura, aprovechando al máximo los valores por defecto que trae el framework para simplificar el directorio config de tus aplicaciones. Para lograr esto, haremos una comparación entre el proyecto que desarrollamos en el Curso de Laravel 10 desde cero y un proyecto nuevo creado en Laravel 11.

Ver post

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos publicaciones con consejos útiles y múltiples recursos para que sigas aprendiendo.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe consejos útiles, promos y múltiples recursos directamente en tu correo.

Tu nombre y correo serán enviados directamente a MailChimp. No compartiremos tus datos con otras empresas.