Actualiza un proyecto real de Laravel 5.3 a 5.4 en 20 minutos

Logo
34

Actualización a Laravel 5.4

Curso de Crea una aplicación con Laravel 5.3 Parte 1

Actualizar un proyecto a nuevas versiones de componentes o del framework forma parte del ciclo de vida de una aplicación.  Estas actualizaciones nos traen mejoras y en algunos casos soluciona errores o fallos.  Sin embargo, a medida que avanzamos en nuestro desarrollo nos parece abrumador realizar este proceso, pero como te mostraremos en esta lección el uso de pruebas automatizadas y TDD es un apoyo muy útil para asegurarnos que todo siga funcionando correctamente luego de realizar la actualización.

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Laravel Dusk

Laravel Dusk es un nuevo componente para Laravel 5.4 que nos permite probar nuestras páginas y aplicaciones de forma automática. Este componente es el sucesor a Browser Kit Testing el cual nos permitía escribir pruebas y simular el comportamiento del navegador usando PHP, lo cual es muy rápido pero limitado porque no nos permite probar JavaScript. Dusk sí abre un navegador de verdad (Chrome por defecto) y ejecuta los pasos como si de una persona navegando se tratase, probando el comportamiento del navegador, JavaScript y CSS incluido. Esto tiene una ventaja y es poder probar nuestros componentes de Vue, plugins de jQuery, etc. de forma automática como veremos en el siguiente video:

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Compila JS y CSS con Laravel Mix

Laravel 5.4 viene con un nuevo componente llamado Laravel Mix, el cual es el sucesor de Laravel Elixir. Sin embargo, Laravel Mix está basado en Webpack en vez de Gulp. Webpack es una herramienta muy poderosa y versátil que nos permite compilar módulos dinámicos y sus dependencias en archivos estáticos y mucho más. Pero Webpack tiene una curva de aprendizaje mucho más empinada que Gulp y aquí es donde entra Laravel Mix: el cuál nos permite usar los features más relevantes de Webpack de una forma sencilla, rápida y casi transparente para nosotros los desarrolladores. En esta lección aprenderemos cómo instalar y utilizar Laravel Mix en pocos minutos:

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Actualiza tu Suite de Pruebas a Laravel 5.4

Logo

Actualiza tu suite de pruebas

Laravel 5.4

El pasado 24 de Enero se lanzó laravel 5.4 y con ello se introdujeron algunos cambios en el sistema de Testing de Laravel. El más significativo de ellos, sin duda, es la aparición de Laravel Dusk. Este nuevo componente está diseñado para realizar pruebas automatizadas en Laravel desde la perspectiva de un usuario (incluso usando Javascript), como pudimos ver en esta publicación dedicado a ello.

Ver post

Cómo actualizar una aplicación de Laravel 5.3 a Laravel 5.4

Logo

Actualización a Laravel 5.4

Tutorial para Laravel

Para aprovechar las nuevas funcionalidades y mejoras que trae Laravel 5.4 en los proyectos que ya tenemos activos o en desarrollo con Laravel 5.3 debemos hacer una actualización, pero no te preocupes, puesto que ésta te resultará mucho más sencilla que la que fue necesaria para actualizar de Laravel 5.2 a 5.3.  A continuación te explicaremos los pasos que deberás llevar a cabo:
Ver post

Laracon Online: la nueva conferencia de Laravel

Desde hace varios años se ha llevado a cabo Laracon, la conferencia oficial de Laravel, en varias ciudades de los Estados Unidos como Washington DC y New York, así como en Europa en la ciudad de Amsterdam.

Aunque miles de desarrolladores han asistido ya a estos eventos, somos muchos más quienes no hemos podido asistir ya sea por falta de presupuesto o de tiempo. Es por ello que este año se anunció Laracon Online, una conferencia completamente en línea con una preventa de tan sólo 10 USD, la cuál también incluirá algunos beneficios extra como un dominio .co gratis para las primeras 20 mil personas inscritas. Además en Styde entregaremos hasta 50 invitaciones gratuitas para asistir a este evento. Continua leyendo para conocer todos los detalles:

Ver post

Mailables con TDD en Laravel 5.3

Logo
33

Mailables con TDD en Laravel

Curso de Crea una aplicación con Laravel 5.3 Parte 1

Como se vió en la lección Uso de fakes para comprobar el envío de mailables y notificaciones con PHPUnit en Laravel 5.3 del Curso de novedades en Laravel 5.3 podemos hacer uso de test doubles para crear objetos que simulen un objeto real que nos permita probar nuestras aplicaciones de una manera automatizada sin depender de una API o servicios externos, pero en este tipo de pruebas no estamos comprobando que la vista y el mensaje se esté construyendo correctamente. Hasta la fecha de publicación de esta lección en el framework Laravel no existe una forma oficial de hacer dicha comprobación para las clases Mailable por tanto, esta lección está dedicada a explicar cómo crear un método de prueba para verificar esto.

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Pruebas de regresión para el módulo de autenticación

Logo
32

Pruebas de regresión para el módulo de autenticación

Curso de Crea una aplicación con Laravel 5.3 Parte 1

Las pruebas de regresión nos permiten buscar y encontrar errores de un código ya desarrollado, por ello en esta lección mejoraremos nuestro módulo de autenticación creando pruebas para los siguientes escenarios: el usuario use un token inválido, el usuario use dos veces un mismo token, el usuario use un token transcurrido más de 30 minutos de haber sido generado y que la comprobación del token sea sensible a mayúsculas y minúsculas.

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Uso de Markdown en los Mailables en Laravel 5.4

Logo
9

Markdown en Mailables

Novedades de Laravel 5.4

Los Mailables introducidos en la versión 5.3 de Laravel nos dan la posibilidad de generar mensajes de email a través de clases de una forma muy simple y rápida, como aprendimos en el Curso de Novedades de Laravel 5.3.

Sin embargo, el HTML no nos brinda la mejor experiencia cuando queremos redactar emails ¿Cuantos de Uds. usan HTML para escribir apuntes personales? Exacto, casi todos preferimos Markdown para escribir notas, etc. Por otro lado, colocar CSS en línea es muy engorroso. Es por esto que para facilitar la construcción de los mensajes, Laravel 5.4 nos da la alternativa de utilizar formato markdown, junto con los nuevos componentes de Blade y CSS en línea agregado automáticamente para generar emails visualmente agradables en pocos minutos, como aprenderás a continuación:

Ver post

Eventos de Eloquent basados en clases en Laravel 5.4

Logo
8

Eventos en Eloquent

Novedades de Laravel 5.4

Eloquent, el ORM de Laravel, dispara una serie de eventos antes y después de crear, actualizar o eliminar registros. Por ejemplo tenemos eventos como “creating” y “created” o “saving” y “saved”. Hasta Laravel 5.3 podíamos asociar dichos eventos a callbacks usando una sintaxis como: Event::list("eloquent.created: App\Post", $callback)  o App\Post::created($callback).

Sin embargo, desde hace varias versiones, Laravel nos permite trabajar con eventos y listeners utilizando clases y a partir de Laravel 5.4 también podemos definir clases para los modelos de Eloquent de una forma muy sencilla como veremos en la siguiente lección:

Ver post