Generando datos de prueba con Faker en Laravel

Faker

En muchos tutoriales y cursos de Styde.net hemos usado el componente de PHP Faker, creado por Francois Zaninotto, con el cual podemos dejar atrás la tediosa tarea de introducir manualmente los datos de la aplicación cuando queremos probar nuestro código. Con Faker podemos generar distintos tipos de datos como: nombres, teléfonos, ciudades, direcciones de correo, entre otros; ayudándonos a reducir tiempo y el esfuerzo de inventar datos ficticios para los registros. Vamos a conocer con más detalle las características que nos ofrece este componente y cómo usarlo en un proyecto de Laravel.
Ver post

Cómo usar MongoDB en Laravel

Laravel & MongoDB

MongoDB es un sistema de base de datos NoSQL orientado a documentos. En los últimos años, MongoDB junto a Laravel han tenido una alta demanda en el ámbito laboral y en esta ocasión te vamos a explicar los pasos a seguir para que estas herramientas puedan trabajar en conjunto.

Ver post

Creación de un componente de Model Factories usando el patrón Factory Method

Patrones de Diseño

En esta lección culminaremos el desarrollo de la clase abstracta para generar modelos o “Model Factory” apoyándonos una vez más en el patrón Factory Method en combinación con otro patrón ya aprendido durante el desarrollo de este curso. Además, emplearemos diversas técnicas de refactorización y de desarrollo con pruebas automatizadas (TDD).

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Aplicación del Patrón Factory Method

Patrones de Diseño

En esta lección del Curso de Patrones de Diseño con PHP vamos a aplicar el patrón de diseño Factory Method, para crear los modelos de nuestra aplicación en el entorno de pruebas. Este patrón nos permitirá crear objetos de modelos usando una clase Factory que delegará a sus subclases la responsabilidad de decidir cuál modelo será instanciado.

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Patrón Factory Method: Proyecto de ejemplo

Patrones de Diseño
En esta primera lección sobre el Patrón Factory Method plantearemos el código de ejemplo con el cual estaremos trabajando: Magniloquent, un nuevo ORM que utilizaremos para crear modelos en las lecciones de esta parte del curso.

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

¡Laravel 5.8 ya está disponible!

Laravel 5.8

Una nueva versión de Laravel ya está disponible y es la 5.8. En esta publicación estaremos conociendo algunas de las mejoras aplicadas a esta versión. Debemos destacar que esta no es una versión LTS y por lo tanto el soporte para errores se recibirá por 6 meses (hasta Agosto de 2019) y las correcciones de seguridad por 1 año (hasta Febrero de 2020).

Ver post

Nos vemos en Laracon EU Madrid

Laracon Madrid 2019

El 23 de Mayo se llevará a cabo el primer Laracon EU en la ciudad de Madrid. Este evento será una conferencia de un día completo que contará con la participación de altas personalidades de la comunidad de Laravel como lo son Adam Wathan y Matt Stauffer en una sala exclusiva para 250 personas. Sigue leyendo para obtener más detalles.

Ver post

Detrás de cámaras del Curso de Patrones de Diseño

Patrones de Diseño

Durante las últimas semanas he estado trabajando bastante en el curso de Patrones de Diseño con PHP para Styde, lo que me ha permitido completar varias lecciones sobre los patrones Strategy, Observer, Decorator y Template Method las cuales he sumado a las lecciones sobre Composite y Builder para un total de 25 lecciones en 4 horas y media de contenido hasta ahora. En este post quiero hablarte sobre los diferentes aspectos y recursos que he tomado en cuenta para preparar el contenido.

Ver post

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos publicaciones con consejos útiles y múltiples recursos para que sigas aprendiendo.