Filtrar posts por status con Laravel y TDD

Logo
40

Filtrar posts por status

Crea una aplicación con Laravel Parte 1

En la lección anterior logramos filtrar los posts por categorías, pero también puede ser útil filtrarlos por su estado: completado o pendiente.  Es por ello que en esta lección aprenderás a trabajar con los Scopes de Eloquent usando el método scopes que nos permite implementar múltiples scopes a la vez de forma dinámica. También aprenderás cómo filtrar y mostrar diferentes resultados usando una única acción dentro de un controlador.

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Filtrar posts por categorías con Laravel y TDD

Logo
39

Filtrar posts por categorías

Curso de Crea una aplicación con Laravel Parte 1

Una funcionalidad importante para nuestro foro es que los usuarios de la aplicación puedan filtrar los posts relacionados con una categoría en particular.  En esta lección aprenderás a desarrollar este feature apoyándonos con el desarrollo guiado por pruebas o TDD.  Haremos un repaso del uso de scopes de Eloquent, menús con el componente Styde Html, sobre el método getRouteKeyName y el uso de métodos para trabajar con colecciones.

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Editores de texto para la terminal

En ocasiones, sobre todo cuando trabajamos directamente con un servidor, es necesario que editemos algún archivo dentro de un editor, pero al estar en un entorno no gráfico quizá se pregunten si es posible -y desde luego lo es-. Así que en esta ocasión veremos 2 de los editores más populares para trabajar desde la terminal: nano y vim.

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Esquema de permisos en macOS y Linux

Un aspecto muy importante en sistemas *nix es el de los permisos, estos nos permiten decidir quién puede hacer qué sobre nuestros archivos. Tomemos de ejemplo un script que estamos desarrollando, dependiendo de qué es lo que queremos hacer con ese script podemos asignarle permisos específicos para que solamente sea de ejecución o si queremos que pueda ser leído o modificado. Esto, por más complicado que parezca, en realidad es muy sencillo, pero veamos todo esto en acción para poder comprenderlo mucho mejor.

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Uso de pipes para optimizar comandos

Hasta el momento, hemos estado haciendo uso de comandos en la terminal de manera bastante sencilla, pero a medida que vamos utilizándola más es muy común que necesitemos ejecutar un comando para obtener un resultado y posteriormente ejecutar otro comando con el resultado del comando anterior, un ejemplo sencillo sería el guardar un reporte a un archivo o en el caso de linux agregar llaves a repositorios. Esto podrá parecer difícil pero es más sencillo de lo que piensan, acompáñenme y veamos cómo podemos lograrlo:

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Uso avanzado del historial en la terminal

A medida que vamos metiendo más y más comandos en nuestra terminal, estos se van almacenando en un historial para poder hacer uso de ellos en un futuro, en caso de ser requerido. Estos los podemos obtener directamente en la terminal, tecleando la flecha hacia arriba y hacia abajo, pero puede darse el caso de que quisiéramos utilizar un comando que está muy atrás en el historial y esto podría llevarnos mucho tiempo si lo hacemos de esta manera, por ello en esta lección te explicaremos mejores formas de usar el historial de tu terminal:

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Plugins de Oh My Zsh

Ya que estamos usando Oh My Zsh, vamos a sacarle un poco de jugo haciendo uso de los plugins que este nos ofrece, ya que la idea de esto es hacer nuestra terminal lo más amigable y cómoda posible. Por defecto, tenemos instalado el plugin de Git el cual es bastante amplio, pero podemos instalar plugins para prácticamente cualquier cosa y es lo que veremos el día de hoy.

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos publicaciones con consejos útiles y múltiples recursos para que sigas aprendiendo.