Claves foráneas e integridad referencial de datos en Laravel

Logo

Claves foráneas e integridad referencial de datos en Laravel

Tutorial de Laravel

Uno de los pasos más importantes en el diseño de una base de datos es la creación de relaciones entre las tablas, ya que nos permiten vincular y recuperar datos almacenados en múltiples tablas de una manera eficiente. Para crear este vínculo se debe especificar una clave foránea en una tabla que haga referencia a una columna en otra tabla. Sin embargo, debemos asegurarnos que la relación sea consistente y es a través de la integridad referencial de datos que lo hacemos posible. A continuación veremos algunos aspectos a tomar en cuenta al definir claves foráneas en una base de datos en Laravel para cumplir con la integridad referencial.

Ver post

Introducción a Laravel Dusk

Hace unas horas se ha publicado la versión Alpha de Laravel Dusk. Dusk es un nuevo componente para realizar pruebas automatizadas en Laravel que nos permitirá probar aplicaciones desde la perspectiva de un usuario, incluso aquellas que hagan uso de JavaScript en el navegador.

A grandes rasgos, es una capa de abstracción sobre el Webdriver creado por Facebook, al que se han agregado métodos para poder hacer pruebas sobre Laravel de forma más sencilla. Por defecto utiliza Chromedriver, un driver para que las pruebas se ejecuten sobre Chrome, pero es posible usar otros navegadores soportados por Selenium.

Ten en cuenta que es una versión Alpha, por lo que puede contener errores, o puede que la API se modifique en el futuro. La documentación del componente aún no está disponible, pero podrás ver ya algunos ejemplos en el repositorio de GitHub https://github.com/laravel/dusk

Ver post

Interfaces gráficas para Git en Windows, Mac y Linux

Logo
21

GUI

Curso de Git

A lo largo de todo este curso hemos estado trabajando con Git desde sus bases en la terminal, ya que ésta es la mejor manera de comprender el funcionamiento de Git, haciéndolo de esta manera podemos saber qué ocurre exactamente cuando hacemos uso de los distintos comandos de Git, como por ejemplo poner los cambios en el área de stage, cómo podemos crear un branch, visualizar el log (en diferentes formatos), etc.

Todo esto podemos hacerlo también por medio de GUI’s o interfaces gráficas, esto nos permite trabajar con Git de una manera un poco más cómoda a la vista y en esta ocasión daremos un vistazo a 3 de las opciones más populares que hay actualmente.

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Colaborar con un proyecto enviando pull request a Git y GitHub

Logo
20

Pull request

Curso de Git

Ahora que ya sabemos cómo podemos trabajar con git quizá queremos empezar a contribuir con proyectos open source, ya sea para corregir algún bug, implementar un feature nuevo, o solamente corregir la documentación. Esto lo podemos hacer por medio de un Pull request, lo que nos va a permitir trabar con repositorios que no son de propiedad nuestra para poder implementar cambios al código y posteriormente enviar la sugerencia de nuestro código hacia el propietario del proyecto original.

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Trabajando con la metodología git-flow, parte 2

Logo
19

git-flow, parte 2

Curso de Git

Anteriormente vimos cómo podemos hacer uso de la metodología git flow para poder crear un feature nuevo, sin embargo, aún no hemos finalizado del todo ya que todavía nos falta cubrir un par de puntos importantes. En esta ocasión vamos a ver el uso de las otras 2 ramas de soporte que maneja la metodología git flow, las cuales son releasehotfix.

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Trabajando con la metodología git-flow, parte 1

Logo
18

git-flow, parte 1

Curso de Git

A lo largo de este curso hemos estado aprendiendo el uso de Git para poder tener un control sobre las versiones que vamos haciendo de nuestros proyectos (de ahí el nombre controlador de versiones). Mientras estamos trabajando en proyectos de manera individual no deberían presentarnos ningún problema ¿Pero qué sucede cuando trabajamos de manera colaborativa? En esos casos es muy común que nos surjan conflictos al estar trabajando, esto es debido a que Git nos permite crear ramas con mucha facilidad, pero si no tenemos cuidado, esto puede ocasionar que dichas ramas no tengan ningún criterio o flujo de información que las sustente y esto puede resultar en un total caos. Afortunadamente podemos contar con la metodología git-flow que nos permite trabajar con nuestros repositorios de una manera más organizada y limpia dentro de un equipo de trabajo.

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.