5 trucos que aumentarán tu productividad con la terminal

Terminal

En un principio, cuando alguien empieza a utilizar la terminal por primera vez, le puede resultar un tanto abrumador, sin embargo, existen algunas técnicas que pueden ayudar a utilizar la terminal sin perder la cabeza en el intento. En este post estaremos mostrando algunos tips que pueden ayudarte a mejorar tu productividad mientras estás trabajando con la terminal, sin importar el Shell que estés utilizando.

Ver post

Patrón Composite: aplicación de una interfaz común

Patrones de Diseño

En esta lección vamos a aprender cómo podemos aplicar una interfaz común a todos los elementos (ya sean composiciones u hojas) para de esta manera reducir la lógica condicional necesaria para llevar a cabo la operación sobre dichos elementos. Para esto haremos uso de la determinación de tipos de PHP y de las interfaces como aprendimos en el Curso de programación orientada a objetos con PHP.

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Patrón Composite: trabajando con elementos de forma recursiva

Patrones de Diseño

En esta lección vamos a escribir la lógica del método render para poder generar un árbol de elementos HTML de manera recursiva. Con esto lograremos la primera parte del patrón Composite que nos indica que podemos trabajar con una serie de elementos anidados (composiciones y hojas) de forma recursiva.

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Patrón Composite: pruebas unitarias

Patrones de Diseño

En esta lección vamos a utilizar pruebas unitarias y TDD para definir uno a uno los métodos add, remove y getChild que necesitamos para armar composiciones de objetos.

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Introducción al Patrón Composite

Patrones de Diseño

El patrón Composite nos brinda una manera elegante y sencilla de componer objetos de manera recursiva en una estructura de árbol en la cual cada objeto individual o grupo de objetos puede ser tratado de la misma manera dado que todos compartirán la misma interfaz base. Composite es también un excelente ejemplo de mezcla entre herencia y composición de objetos que aprendimos en el Curso de programación orientada a objetos con PHP. En el siguiente videotutorial veremos una pequeña introducción a este patrón de diseño estructural antes de comenzar a escribir código.

Ver post

Cierre de sesión con autenticación múltiple en Laravel (con TDD)

Autorización con Laravel

En esta lección 12 del Curso de técnicas de autorización con Laravel, aprenderemos cómo separar el cierre de sesión del administrador y del usuario para que estos queden de forma individual y evitar así que perdamos la sesión en ambos al cerrar la sesión en uno de ellos.

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Actualiza tu aplicación de Laravel 5.5 a 5.6

Laravel 5.6 ya está disponible

Con la salida de Laravel 5.6 no solo vamos a estudiar las novedades sino también realizar una parte importante del desarrollo de aplicaciones que a veces descuidamos: el mantenimiento de las aplicaciones que tenemos activas y aún en desarrollo. Para sacar el mayor provecho de las mejoras, que si bien es cierto son pocas frente a versiones anteriores, es necesario mantener nuestras aplicaciones actualizadas.
Ver post

Uso práctico de componentes y slots de Blade en Laravel

Componentes de Blade

Es común trabajar las vistas de Laravel usando layouts y secciones de Blade, pero hay una forma diferente de trabajar usando componentes de Blade que nos ayudan a crear elementos que podemos reutilizar en las vistas, sin necesidad de repetir código a través de toda la aplicación. En el siguiente video aprenderás cómo trabajar con componentes de Blade para crear layouts dinámicos:

Ver post

Volúmenes con Docker

Banner Docker

Cuando trabajamos con contenedores en Docker debemos tener cuidado de cómo vamos a almacenar la información, ya que como hemos visto con anterioridad, cuando un contenedor es eliminado, toda la información dentro de ellos también es eliminada. Afortunadamente Docker nos presenta una alternativa para que la información que vayamos guardando en los contenedores esté segura y esto lo hacemos por medio de un volumen. En esta lección veremos qué son los volúmenes, cómo podemos utilizarlos y cuales son los tipos de volúmenes que existen en Docker.

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos publicaciones con consejos útiles y múltiples recursos para que sigas aprendiendo.