Filtro por rango de fechas con Eloquent y el constructor de consultas de Laravel

Panel de Control

En la lección 40 del curso Crea un Panel de Control con Laravel, vamos a trabajar en el último filtro que nos hace falta para completar esta parte del curso, me refiero al filtro por rango de fecha, el cual consta de 2 campos, con estos campos podremos obtener usuarios registrados en cierto rango de tiempo: por ejemplo en la última semana o durante el último mes. Para ello usaremos nuevamente nuestra clase de filtros UserFilter, Eloquent, el constructor de consultas, TDD y esta vez incluiremos el uso de Carbon para trabajar con fechas.

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Filtros complejos con subconsultas de SQL y uso de macros con Eloquent ORM

Panel de Control

En esta lección 39 del curso Crea un Panel de Control con Laravel, vamos a crear un filtro aún más complejo, puesto que trabajaremos en el filtro por listado de habilidades el cual está representado en nuestra vista como una lista de checkboxes. Para visualizar a los usuarios que posean todas las habilidades seleccionadas vamos a tomar dos rutas, la primera utilizando la relación belongsToMany definida en el modelo junto con whereHas y havingRaw  y la segunda con la creación de una sub-consulta de SQL utilizando el constructor de consultas de Laravel, la cual finalmente simplificaremos con el uso de macros o herencia para definir métodos personalizados en dicho constructor. Todo esto pondrá a prueba nuestros conocimientos de SQL, programación orientada a objetos y Eloquent.

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Creación de una clase dedicada a filtrar consultas de base de datos en Laravel

Panel de Control

En esta lección 38 del curso Crea un Panel de Control con Laravel, haremos una segunda refactorización para crear una clase abstracta llamada QueryFilter, la cual va a contener toda la funcionalidad necesaria para filtrar consultas del constructor de consultas de Eloquent, incluyendo la validación de los filtros. De esta manera podremos separar aún más esta funcionalidad de nuestros modelos de Laravel, lo cual será útil en proyectos complejos que requieran de muchos métodos y filtros adicionales relacionados al modelo de usuarios.

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Likes y Dislikes con el paquete Laravel Love

Laravel Love

El paquete Laravel Love nos permite simplificar la gestión de las reacciones de Me gusta y No me gusta en los modelos de Eloquent. Con él podemos hacer que cualquier modelo pueda enviar reacciones a otros modelos, y que estos puedan recibirlas fácilmente. A continuación te enseñaremos cómo trabajar con Laravel Love en una aplicación.

Ver post

Crear login personalizado en Laravel

login personalizado laravel

Laravel nos ofrece un sistema de autenticación predeterminado que podemos generar de una forma muy práctica con solo ejecutar el comando php artisan make:auth Este comando trabaja utilizando el modelo User que Laravel trae por defecto y la tabla users que puede ser generada ejecutando las migraciones que se incluyen con la instalación del framework.  Sin embargo, en ocasiones puede presentarse el caso de que un proyecto tenga una base de datos que ya se encuentre en producción o que no cumpla con la estructura que maneja Laravel por defecto.

Ver post

Creación del trait FiltersQueries para filtrar consultas del ORM Eloquent

Panel de Control

En esta lección 37 del curso Crea un Panel de Control con Laravel, vamos a refactorizar algunos filtros que hemos colocado en la lección pasada, agregaremos validación, llamadas a métodos de manera dinámica y separaremos la funcionalidad base en un trait de manera de que puedas utilizarlo en diferentes modelos de tus proyectos de Laravel.

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Cómo acelerar la ejecución de comandos de Composer

Acelera Composer

Al momento de ejecutar el comando composer update o install en un proyecto de PHP necesitamos esperar hasta que todas las dependencias de dicho proyecto sean descargadas una por una. Sin embargo, dependiendo de nuestro equipo y la conexión a Internet que tenemos disponible, completar todo el proceso de descarga de paquetes puede tomar entre 3 a 5 minutos, incluso más. Sin embargo, podemos reducir ese tiempo con la ayuda del plugin para Composer llamado hirak/prestissimo.

Ver post

Extender el constructor de consultas de Eloquent ORM

Panel de Control

En esta lección 36 del curso Crea un Panel de Control con Laravel, te explicaré una forma de separar los scopes y métodos estáticos de los modelos de Eloquent ORM a una clase aparte, para que así puedas reorganizar y reducir la longitud de los modelos principales de tus aplicaciones. Esta técnica es diferente al uso de Uso de repositorios con Eloquent.

Regístrate para ver ésta y cientos de lecciones exclusivas.

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos publicaciones con consejos útiles y múltiples recursos para que sigas aprendiendo.