Introducción

En lugar de definir toda la lógica de manejo de solicitud como Closure en archivos de ruta, puedes desear organizar este comportamiento usando clases Controller. Los controladores pueden agrupar la lógica de manejo de solicitud relacionada dentro de una sola clase. Los controladores son almacenados en el directorio app/Http/Controllers.

Controladores básicos

Definiendo controladores

A continuación se muestra un ejemplo de una clase de controlador básica. Nota que el controlador extiende la clase de controlador base incluida con Laravel. La clase base proporciona unos cuantos métodos de conveniencia tal como el método middleware, el cual puede ser usado para conectar un middleware a acciones de controlador:

Puedes definir una ruta a esta acción de controlador de esta forma:

Ahora, cuando una solicitud coincide con la URI de la ruta especificada, se ejecutará el método show de la clase UserController. Los parámetros de ruta también se pasarán al método.

Los controladores no están obligados a extender de la clase base. Sin embargo, no tendrás acceso a características de conveniencia tales como los métodos middleware, validate, y dispatch.

Regístrate en Styde

Para obtener acceso a ésta y a todas nuestras lecciones y cursos premium:

Ver planes

Regístrate hoy en Styde y obtén acceso a todo nuestro contenido.

Lección anterior Protección CSRF - Documentación de Laravel 6 Lección siguiente Solicitudes HTTP - Documentación de Laravel 6