Introducción

Los proveedores de servicios son la parte central del inicio básico de una aplicación Laravel (bootstrapping). Tu propia aplicación, así como todos los servicios principales de Laravel son iniciados rápidamente usando proveedores de servicios.

Pero, ¿qué queremos decir por "inicio básico (bootstrapped)"? En general, nos referimos a registrar cosas, incluyendo registrar enlaces de contenedores de servicios, listeners de eventos, middleware e incluso rutas. Los proveedores de servicios son el lugar principal para configurar tu aplicación.

Si abres el archivo config/app.php incluido con Laravel, verás un arreglo providers. Estas son todas las clases de proveedores de servicios que serán cargados por tu aplicación. Observa que muchos de éstos son proveedores "diferidos", lo que significa que no serán cargados en cada solicitud, sino sólo cuando los servicios que proporcionan sean necesarios.

En este resumen aprenderás a escribir tus propios proveedores de servicio y registrarlos en tu aplicación de Laravel.

Escribiendo proveedores de servicios

Todos los proveedores de servicios extienden de la clase Illuminate\Support\ServiceProvider. La mayoría de los proveedores de servicio contienen un método register y boot. Dentro del método register, debes enlazar cosas sólo al contenedor de servicios. Nunca debes tratar de registrar ningún listener de eventos, rutas o cualquier otra pieza de funcionalidad dentro del método register.

La línea de comandos Artisan puede generar un nuevo proveedor mediante el comando make:provider:

php artisan make:provider RiakServiceProvider

Regístrate en Styde

Para obtener acceso a ésta y a todas nuestras lecciones y cursos premium:

Ver planes

Regístrate hoy en Styde y obtén acceso a todo nuestro contenido.

Lección anterior Contenedor de servicios - Documentación de Laravel 6 Lección siguiente Facades - Documentación de Laravel 6