Introducción

Blade es un motor de plantillas simple y a la vez poderoso proporcionado por Laravel. A diferencia de otros motores de plantillas populares de PHP, Blade no te impide utilizar código PHP plano en sus vistas. De hecho, todas las vistas de Blade son compiladas en código PHP plano y almacenadas en caché hasta que sean modificadas, lo que significa que Blade no añade sobrecarga a tu aplicación. Los archivos de las vistas de Blade tienen la extensión .blade.php y son usualmente almacenados en el directorio resources/views.

Aprende a usar este motor de plantillas de Laravel en video aquí: Introducción a Blade el motor de plantillas de Laravel 6.

Herencia de plantillas

Definir un layout

Dos de los principales beneficios de usar Blade son la herencia de plantillas y secciones. Para empezar, veamos un ejemplo simple. Primero, vamos a examinar una página de layout «master». Ya que la mayoría de las aplicaciones web mantienen el mismo layout general a través de varias páginas, es conveniente definir este layout como una sola vista de Blade:

Como puedes ver, este archivo contiene el marcado típico de HTML. Sin embargo, toma nota de las directivas @section y @yield. La directiva @section, como su nombre lo indica, define una sección de contenido, mientras que la directiva @yield es utilizada para mostrar el contenido en una sección determinada.

Ahora que hemos definido un layout para nuestra aplicación, vamos a definir una página hija que herede el layout.

Regístrate en Styde

Para obtener acceso a ésta y a todas nuestras lecciones y cursos premium:

Ver planes

Regístrate hoy en Styde y obtén acceso a todo nuestro contenido.

Lección anterior Registro (Logging) - Documentación de Laravel 6 Lección siguiente Configuración Regional - Documentación de Laravel 6