Comparte en Facebook Twitter Google+

Aquí en Stydenet hemos creado muchísimos tutoriales y videotutoriales (llevamos más de 700) de Laravel, PHP y tecnologías relacionadas. Además decidimos agruparlos en diferentes series y cursos para facilitar su aprendizaje.

Puesto que todos estamos aprendiendo pero no todos tenemos el mismo nivel, además tanto el lenguaje PHP como el framework Laravel son muy completos y constan de muchos componentes, desde lo básico (rutas, vistas) hasta lo avanzado (inyección de dependencias, pruebas unitarias), es imposible crear un solo curso para todos. Es por ello que en Styde.net hemos didivido nuestro material en diversos cursos, cada uno enfocado en un nivel específico y con una meta específica:

Nivel básico o esencial para trabajar con PHP y Laravel

En este primer nivel dominarás los conceptos de la programación orientada a objetos en PHP y conocerás las principales características del framework Laravel, con los cuales podrás realizar aplicaciones básicas pero profesionales y modernas:

 Curso de programación orientada a objetos con PHP

Nivel: imprescindible.
Requisitos: Conocimientos básicos del lenguaje PHP.
Dirigido a: Todos aquellos que estén iniciando en la programación orientada a objetos con PHP y desean aprender a trabajar con framewoks como Laravel, Symfony, entre otros. Además puede servir de repaso para quienes ya posean los conocimientos.

Este curso consta de 30 lecciones con un aproximado de 8 horas en video que abarcan desde los aspectos básicos de la OOP como clases, objetos, herencia, clases abstractas, interfaces, nombres de espacio, entre otros. Así como sobre métodos y propiedades estáticas, métodos mágicos, traits y muchos otros conceptos, los cuales son la base del desarrollo de los framework de PHP y entenderlos te ayudará a entender cómo funcionan.

Curso Primeros Pasos con Laravel 5.*

Nivel: básico.
Requisitos: Conocimientos básicos de PHP orientado a objetos.
Versión: Laravel 5.1 (compatible con Laravel 5.2 y 5.3).
Dirigido a: principiantes que nunca han trabajado con frameworks de PHP.

El curso de 14 lecciones que durante 3 horas de videotutoriales te enseñan desde cero los fundamentos de las diferentes capas que provee Laravel (migraciones, seeders, rutas, vistas, controladores, base de datos, modelos, desarrollo guiado por pruebas, etc.). La meta de este curso es que conozcas los fundamentos para que puedas comenzar a desarrollar páginas dinámicas y aplicaciones usando el framework Laravel.

Curso básico de Eloquent con Laravel

Nivel: básico.
Versión: Laravel 5.1 en adelante.
Dirigido a: estudiantes que están iniciando con el framework y quieren conocer el ORM.

Este curso consta de 15 lecciones distribuidas en 2 horas de contenido donde aprenderás desde los conceptos más básicos del ORM de Laravel como creación de migraciones, seeders, model factories, creación de CRUD en Laravel con Eloquent y muchos otros temas de utilidad, incluyendo algunas bases sobre SQL.

Nivel intermedio

Si tienes conocimientos de PHP orientado a objetos y Laravel básico entonces es momento para profundizar en los componentes framework y en técnicas para el desarrollo de aplicaciones web modernas:

Curso avanzado de Eloquent ORM

Nivel: intermedio
Versión: Laravel 5.1 en adelante.
RequisitosCurso básico de Eloquent con Laravel
Dirigido a: estudiantes que ya tienen una base del framework y quieren conocer el ORM más a fondo.

Este curso tiene 16 lecciones con un total de 2,6 horas de duración donde aprenderás a trabajar con las relaciones de modelos con Eloquent, colecciones, mutadores, query builder, entre otros temas para mejorar sus habilidades y desarrollar mejores y más complejas aplicaciones con el framework Laravel usando este ORM.

Curso: Crea una aplicación con Laravel 5.3 y 5.4

Nivel: intermedio
Versión: Laravel 5.3 y 5.4.
RequisitosCurso de programación orientada a objetos con PHP y Curso de novedades en Laravel 5.3
Dirigido a: estudiantes que ya tienen una base del framework y quieren aprender a desarrollar una aplicación desde cero usando TDD.

Este curso te enseña cómo desarrollar una aplicación con Laravel partiendo desde cero y de forma profesional, con un enfoque en el desarrollo dirigido por pruebas o TDD. Este curso se encuentra en desarrollo ya actualmente tiene aproximadamente 50 lecciones y 8 horas de contenido, además de muchísimo material de apoyo, ejercicios y un canal de discusión dedicado para estudiantes del curso.

Cursos de novedades de versiones de Laravel

Laravel lanza una nueva versión cada 6 meses aproximadamente. Con cada nueva versión se corrigen detalles, se incluyen mejoras y nuevas características.  En Styde.net creamos un curso por cada nueva versión, de forma que puedas conocer y aprovechar sus novedades y disfrutar con la evolución del framework:

Curso introductorio de Laravel 5.1

Nivel: intermedio
Versión: Laravel 5.1.
RequisitosCurso Primeros Pasos con Laravel 5.*
Dirigido a: quienes deseen conocer las novedades de Laravel 5.1 con respecto a Laravel 5.0.

Este curso consta 26 lecciones con un total de 6 horas de duración donde conocerás los cambios y nuevas características agregadas en Laravel 5.1: middleware con parámetrosthrottle login, componente de pruebas de integración, autorización y políticas de acceso.

Curso de novedades en Laravel 5.2

Nivel: intermedio
Versión: Laravel 5.2.
RequisitosCurso introductorio de Laravel 5.1
Dirigido a: quienes deseen conocer las novedades de Laravel 5.2 con respecto a Laravel 5.1.

Este curso consta 19 lecciones con un total de 4,7 horas de contenido donde conocerás los cambios y nuevas características incluidas: sistema de autenticación con el comando make:auth y autenticación múltiple, grupos de middleware, implicit model bindings, middleware Authorize, mejoras en el desarrollo de API, nuevos métodos de pruebas, nuevas directivas de Blade, validación de arrays y nuevos métodos para Eloquent y Query Builder.

Curso de novedades en Laravel 5.3

Nivel: intermedio
Versión: Laravel 5.3.
RequisitosCurso de novedades en Laravel 5.2
Dirigido a: quienes deseen conocer las novedades de Laravel 5.3 con respecto a Laravel 5.2.

Este curso consta 29 lecciones con un total de 6,5 horas de contenido . Esta versión de Laravel trajo muchas nuevas e interesantes características como: mejoras de autenticación con el comando make:auth, nueva estructura de directorios y rutas, Mailables, Laravel Elixir, comandos con funciones anónimas, nuevos métodos de pruebas, métodos de Eloquent, notificaciones, búsquedas con Laravel Scout, mejoras en subida, manejo y validación de archivos, entre otras.

Curso de novedades de Laravel 5.4

Nivel: intermedio
Versión: Laravel 5.4.
RequisitosCurso de novedades en Laravel 5.3
Dirigido a: quienes deseen conocer las novedades de Laravel 5.4 con respecto a Laravel 5.3.

Este curso consta 11 lecciones con un total de casi 2 horas de contenido . En los cuales conocerás las características incluidas en esta versión: Facades automáticos, componentes y slots en Blade, uso de Markdown en Mailables, interfaz fluida para las rutas, mensajes de orden superior en las colecciones, Laravel Mix y Laravel Dusk.

 Curso de interfaces dinámicas con Laravel y jQuery

Nivel: Intermedio.
Versión: 5.1
Dirigido a: Programadores con un nivel básico / intermedio de Laravel y que han utilizado jQuery antes, pero todavía tienen dificultades trabajando con AJAX, JSON y combinando las tecnologías de Front-end y Back-end.

En este curso avanzado aprenderás a crear interfaces dinámicas combinando diferentes plugins del framework de Javascript jQuery con Laravel 5.1.  Aprenderás a través de las diferentes lecciones cómo implementar diversos componentes de jQuery para crear tags dinámicos, combos dependientes, autocomplete y muchos otros features con AJAX, JSON y Laravel, el framework más popular de PHP.

Nivel avanzado

Cuando ya poseas conocimientos de PHP orientado a objetos y Laravel que te permitan crear buenas aplicaciones  pero quieres ir más allá creando tus propios componentes o entendiendo cómo funciona el framework:

Curso de creación de componentes con PHP y Laravel

Nivel: intermedio – avanzado.
Versión: PHP 5.5 o superior
Dirigido a: personas que ya son capaces de crear aplicaciones con Laravel pero aún se sienten inseguras con conceptos como “inyección de dependencias” y quieren además aprender a crear sus propios componentes.

En este curso de 22 lecciones y 5 horas de contenido, te enseña cómo crear componentes para PHP y cualquier framework (sobretodo Laravel) para que puedas publicarlos en Packagist, usarlos en todos tus proyectos y sobretodo promocionar tus habilidades como desarrollador. Cada lección del curso trata de un tema único y está diseñado para que todos los conceptos en apariencia avanzados, sean fáciles de digerir y comprender. Por supuesto para crear componentes profesionales necesitas escribir pruebas automatizadas, por lo cuál este curso te da una introducción a PHPUnit, Mockery y conceptos relacionados como inyección de dependencias, stubs y más.

Cursos relacionados a Laravel y PHP

Por supuesto no basta con solamente aprender Laravel y PHP. Para ser un verdadero desarrollador backend necesitas dominar otras tecnologías como Git e incluso el manejo de la terminal. Por ende en Styde tenemos una lista de cursos relacionados, relevantes a tu carrera como desarrollador web.

Conclusión

La gran cantidad de cursos y material que tenemos en Styde centrados en el desarrollo web con PHP y Laravel, puede ser tu primera pista para comprender que no se puede ser un desarrollador profesional de buenas a primeras, sino que requiere consumir una cantidad importante de material, practicar muchísimo, compartir con otros desarrolladores y sobretodo tener un propósito u objetivo a lograr. Sin embargo una vez que domines estas tecnologías y seas capaz de desarrollar proyectos profesionales, estarás en capacidad tanto de obtener tu primer empleo (o un mejor empleo), obtener contratos para desarrollar proyectos o emprender tu propio proyecto y mejorar así tu calidad de vida y la de las personas cercanas a ti, así que ¡Ánimo! Luego de más de una década estudiando y programando puedo decirte que es una profesión que vale la pena.

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos publicaciones con consejos útiles y múltiples recursos para que sigas aprendiendo.

Material relacionado

Regístrate hoy en Styde y continua mejorando tus habilidades: ver planes.