40 Lecciones Duración: +7 horas Laravel 5.5

Comparte en Facebook Twitter Google+

Bienvenido a la tercera edición del Curso Básico de Laravel en Styde, en esta edición explicamos de manera gratuita los fundamentos del framework Laravel a partir de la versión 5.5 LTS, incluyendo el ORM Eloquent, su sistema de migraciones, seeders y constructor de consultas, el sistema de plantillas Blade, rutas, controladores y mucho más; estos fundamentos son compatibles con las versiones siguientes del framework. Ver lecciones.

Para finalizar el curso crearemos un sencillo pero funcional módulo CRUD de usuarios que podrás implementar en tus proyectos, además como un bonus opcional en este curso verás una introducción básica y gratuita a TDD con Laravel.

Con este curso gratuito de 40 lecciones y más de 7 horas de contenido aprenderás sobre los conceptos más importantes del framework más popular de PHP con los cuales podrás desarrollar aplicaciones de PHP modernas de una manera rápida y profesional.

Una vez finalizado este material podrás continuar ampliando tus habilidades de desarrollo a través del curso intermedio Crea un Panel de Control con Laravel para que tu aprendizaje no se detenga.

Si quieres aprender o recomendar el framework Laravel guarda esta URL en tus favoritos: https://styde.net/laravel-5/

Primeros pasos con Laravel

En esta primera parte del curso instalaremos el manejador de dependencias de PHP llamado Composer y con ayuda de éste instalaremos el framework Laravel. Además daremos nuestros primeros pasos con Laravel, crearemos las primeras rutas y las probaremos en el navegador y también de forma automatizada con un pequeño ejemplo en PHPUnit.

Vistas

En esta segunda parte del curso aprenderás a crear plantillas completas usando Laravel y su motor de plantillas Blade. Veremos también la diferencia entre escribir plantillas con PHP plano VS Blade, así como los temas de rendimiento y de seguridad para prevenir ataques XSS.

Manejo de Bases de datos con Laravel

En esta tercera parte veremos una introducción al manejo de base de datos con Laravel, usaremos la consola interactiva de Laravel, llamada Tinker, para probar el constructor de consultas del framework y su ORM Eloquent, crearemos nuestras primeras tablas, insertaremos datos, realizaremos consultas, veremos una introducción al manejo de relaciones entre tablas y registros con el framework y más.

Módulo CRUD de usuarios: listado básico y detalles

En esta tercera parte comenzaremos el desarrollo práctico de un módulo CRUD de usuarios con Laravel, para ello nos apoyaremos en el navegador pero también en el desarrollo con pruebas automatizadas.

Módulo CRUD de usuarios: creación

En esta cuarta parte trabajaremos en la C de CRUD, es decir en la creación de usuarios, para ello aprenderemos a escribir y manejar rutas de tipo POST y cómo validar peticiones del usuario para garantizar que nuestro sistema se mantenga seguro y con datos más reales.

Módulo CRUD de usuarios: actualización

En esta cuarta parte trabajaremos en la U de CRUD, es decir en la actualización (Update) de usuarios, nuevamente usaremos reglas de validación y nos apoyaremos en pruebas tanto automatizadas con PHPUnit como manuales en el navegador para garantizar que nuestro módulo está funcionando con éxito en los escenarios principales.

Módulo CRUD de usuarios: eliminación

En esta quinta parte trabajaremos en la D de CRUD: Delete, es decir aprenderemos a eliminar usuarios, también nos tomaremos un momento para agregar enlaces que nos permitan navegar a través del módulo de usuarios en el navegador.

Agregando estilos de Bootstrap 4

En esta sexta y última parte del curso vamos a agregar estilos de Bootstrap para que el módulo de usuarios, desarrollado en las partes anteriores del curso, luzca mucho mejor.

Continuación

Aunque este curso abarca 40 lecciones y 7 horas de contenido, aún hay mucho por aprender, así que te invito a continuar con los siguientes cursos premium de nivel intermedio y avanzado:

En Styde.net también puedes aprender a:

Si quieres contribuir al desarrollo de más cursos como éste, por favor únete hoy a Styde o realiza un pequeño aporte mensual desde mi página de Patreon.

Regístrate en Styde

Para obtener acceso a todos nuestros cursos y lecciones premium. Planes desde 9 al mes:

¡Regístrate ahora!

Duilio Palacios
Profesor:

Duilio Palacios

Programador y profesor de PHP y Laravel. Creador de Styde.net.


Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos publicaciones con consejos útiles y múltiples recursos para que sigas aprendiendo.