Comparte en Facebook Twitter Google+

infinite-buildings

Terminó la entrevista y me informaron que otro candidato y yo habíamos pasado, pero sólo tenían un puesto, así que nos iban a poner a prueba durante una semana.

Era mi primera entrevista para mi primer trabajo, y aunque no dudaba de mis habilidades, sentía que iba a enfrentar a programadores con mucha más experiencia que yo.

Mis sospechas parecieron comprobarse cuando me enteré que el otro candidato era un hacker de un chat IRC que yo frecuentaba, de hecho él había creado su propio cliente de IRC cuando yo apenas sabía deletrear “programación”.

Pensé que estaba perdido, sin embargo no podía rendirme y fui el Lunes a trabajar a primera hora.

Comenzó la jornada, estábamos en escritorios separados, así que no podía ver su monitor, pero era indudable que tecleaba con una velocidad increíble, yo no podía ni siquiera escribir en el chat a esa velocidad, menos aún programar.

Aún así decidí hacer mi mejor esfuerzo, nos asignaron 7 módulos y el viernes había terminado 5. A la final la empresa decidió contratarnos a ambos. El esfuerzo había valido la pena.

A la siguiente semana decidí preguntarle a mi colega cuantos módulos había terminado él: uno y medio, me dijo. ¿Qué? No podía creerlo, así que la siguiente vez que lo escuché teclear tuve que voltear y ver su pantalla. Estaba chateando en el MSN. Con la novia. Hizo lo mismo la semana previa. Increíble.

Con mi framework sucedió una historia similar, la versión 2 traía autenticación integrada, generadores y otros features que no se incluyeron hasta Laravel 5. Pero nunca pensé que fuera lo suficientemente bueno, y quizás no lo era, pero ¿Y eso qué? Publicarlo me habría permitido dar a conocer mi trabajo, recibir feedback, sugerencias y aportes de otros.

Con este blog hice lo contrario, instalé un WordPress en 5 minutos y comencé a grabar videos con el micrófono del celular y el software que trae mi Macbook, pero no dude en mi capacidad de transmitir conocimientos, e incluso contar alguna anécdota o dar algún consejo de vez en cuando.

Diariamente leo a programadores que dicen cometer errores estúpidos o tener dudas tontas pero ¿Saben qué? Yo también me equivoco y bastante, y he tenido las mismas dudas que Uds. y aún tengo muchas, pero ya no temo preguntar, tampoco temo equivocarme, es la única manera de aprender y crecer.

Cree en ti, si hay una tecnología o idioma que quieras aprender, comienza hoy mismo, trabaja en lo que quieres alcanzar aunque sea un poco cada día y tarde o temprano vas a conseguirlo.

Regístrate hoy en Styde y continua mejorando tus habilidades: ver planes.