Introducción

¿Quieres comenzar rápido? Instala el paquete de Composer laravel/ui (1.0) y ejecuta php artisan ui vue --auth en una nueva aplicación de Laravel. Luego de migrar tu base de datos, dirígete en tu navegador a http://tu-app.test/register o cualquier otra URL asignada a tu aplicación. ¡Estos dos comandos se encargarán de generar todo el sistema de autenticación!

Laravel hace la implementación de la autenticación algo muy sencillo. De hecho, casi todo se configura para ti por defecto. El archivo de configuración de la autenticación está localizado en config/auth.php, el cual contiene varias opciones bien documentadas para ajustar el comportamiento de los servicios de autenticación.

En esencia, las características de la autenticación de Laravel están compuestas de "guards" (guardias) y "providers" (proveedores). Los Guards definen cómo los usuarios son autenticados para cada petición. Por ejemplo, Laravel contiene un guard session el cual mantiene el estado utilizando el almacenamiento de sesión y las cookies.

Los proveedores definen cómo se retornan los usuarios de tu almacenamiento persistente. Laravel cuenta con soporte para recuperar los usuarios utilizando Eloquent y el constructor de consultas de la base de datos. Sin embargo, eres libre de definir los proveedores adicionales que requiera tu aplicación.

¡No te preocupes si esto suena confuso por el momento! Muchas aplicaciones nunca necesitarán modificar la configuración predeterminada de la autenticación.

Regístrate en Styde

Para obtener acceso a ésta y a todas nuestras lecciones y cursos premium:

Ver planes

Regístrate hoy en Styde y obtén acceso a todo nuestro contenido.

Lección anterior Compilación De Assets (Laravel Mix) - Documentación de Laravel 6 Lección siguiente Autenticación de API - Documentación de Laravel 6