Introducción

Los eventos de Laravel proporcionan una implementación de observador simple, lo que permite suscribirse y escuchar diversos eventos que ocurren en tu aplicación. Las clases de eventos normalmente se almacenan en el directorio app/Events, mientras que tus oyentes se almacenan en app/Listeners. No te preocupes si no ves estos directorios en tu aplicación, ya que se crearán para ti cuando generes eventos y oyentes utilizando los comandos de consola Artisan.

Los eventos sirven como una excelente manera de desacoplar varios aspectos de tu aplicación, ya que un solo evento puede tener múltiples oyentes que no dependen entre sí. Por ejemplo, es posible que desees enviar una notificación de Slack a tu usuario cada vez que se envíe un pedido. En lugar de acoplar tu código de procesamiento de pedidos a tu código de notificación Slack, puedes generar un evento OrderShipped, que un oyente puede recibir y transformar en una notificación Slack.

Registro de eventos y oyentes

El EventServiceProvider incluido en tu aplicación Laravel proporciona un lugar conveniente para registrar todos los oyentes de eventos de tu aplicación. La propiedad listen contiene un arreglo de todos los eventos (claves) y sus oyentes (valores). Puedes agregar tantos eventos a este arreglo como lo requiera tu aplicación. Por ejemplo, agreguemos un evento OrderShipped:

/**
* The event listener mappings for the application.
*
* @var array
*/
protected $listen = [
    'App\Events\OrderShipped' => [
        'App\Listeners\SendShipmentNotification',
    ],
];

Regístrate en Styde

Para obtener acceso a ésta y a todas nuestras lecciones y cursos premium:

Ver planes

Regístrate hoy en Styde y obtén acceso a todo nuestro contenido.

Lección anterior Colecciones - Documentación de Laravel 6 Lección siguiente Almacenamiento De Archivos - Documentación de Laravel 6