Rutas básicas

Las rutas de Laravel más básicas aceptan una URI y una Closure, proporcionando un método muy fácil y expresivo de definición de rutas:

Los archivos de ruta predeterminados

Todas las rutas de Laravel están definidas en tus archivos de ruta, los cuales están localizados en el directorio routes. Estos archivos son cargados automáticamente por el framework. El archivo routes\web.php define rutas que son para tu interface web. Estas rutas son asignadas al grupo de middleware web, el cual proporciona características como estado de sesión y protección CSRF. Las rutas en routes\api.php son independientes de estado y son asignadas al grupo de middleware api.

Para las principales aplicaciones, empezarás definiendo rutas en tu archivo routes/web.php. Las rutas definidas en routes/web.php pueden ser accedidas colocando la URL de la ruta definida en tu navegador. Por ejemplo, puede acceder a la siguiente ruta al navegar a http://your-app.dev/user en tu navegador:

Las rutas definidas en el archivo routes/api.php son agrupadas dentro de un grupo de ruta por el RouteServiceProvider.Dentro de este grupo, el prefijo de URI /api es aplicado automáticamente de modo que no es necesario aplicarlo manualmente en todas las rutas en el archivo. Puedes modificar el prefijo y otras opciones de grupos de ruta al modificar tu clase RouteServiceProvider.

Métodos disponibles del enrutador

El enrutador permite que registres rutas que responden a cualquier verbo HTTP:

Algunas veces puede que necesites registrar una ruta que responda a verbos HTTP múltiples. Puedes hacerlo usando el método match. También, puedes incluso registrar una ruta que responda a todos los verbos HTTP usando el método any:

Protección CSRF

Cualquiera de los formularios HTML que apunten a rutas POST, PUT, or DELETE que sean definidas en el archivo de rutas web deberían incluir un campo de token CSRF. De otra manera, la solicitud será rechazada. Puedes leer más sobre protección CSRF en la documentación de CSRF:

Regístrate en Styde

Para obtener acceso a ésta y a todas nuestras lecciones y cursos premium:

Ver planes

Regístrate hoy en Styde y obtén acceso a todo nuestro contenido.

Lección anterior Contratos - Documentación de Laravel 6 Lección siguiente Middleware - Documentación de Laravel 6