Introducción

Además de proveer servicios de autenticación por defecto, Laravel además provee una forma simple de autorizar acciones del usuario contra un recurso dado. Como con la autenticación, el enfoque de Laravel para la autorización es simple, y hay dos maneras principales de autorizar acciones: gates y policies (puertas y políticas).

Piensa en los gates y políticas como rutas y controladores. Los Gates proveen una manera simple, basada en funciones anónimas, para definir las reglas de autorización; mientras que las políticas, como los controladores, agrupan la lógica para un modelo o recurso en específico. Vamos a explorar los gates primero y luego las políticas.

No necesitas elegir entre el uso exclusivo de gates o de políticas cuando construyas una aplicación. Lo más probable es que la mayoría de las aplicaciones contengan una mezcla de gates y de políticas ¡Y eso está completamente bien! Los gates son más aplicables a acciones que no estén relacionadas a ningún modelo o recurso, como por ejemplo ver un tablero en el panel de administración. Por otro lado, las políticas deberan ser usadas cuando desees autorizar una acción para un modelo o recurso en particular.

Regístrate en Styde

Para obtener acceso a ésta y a todas nuestras lecciones y cursos premium:

Ver planes

Regístrate hoy en Styde y obtén acceso a todo nuestro contenido.

Lección anterior Autenticación de API - Documentación de Laravel 6 Lección siguiente Verificación de Correo Electrónico - Documentación de Laravel 6