En este curso te explicaremos con mucho detalle y usando el lenguaje PHP los patrones de diseño más importantes en la programación orientada a objetos.
Este es un curso de nivel avanzado. Los videos a continuación asumirán que ya te resulta familiar la programación orientada a objetos y dominas conceptos como herencia, polimorfismo, interfaces, composición; de no ser así te recomendamos antes ver nuestro Curso de programación orientada a objetos con PHP.
En este curso además usaremos algunas de las técnicas que estamos explicando dentro del Curso de Refactorización con PHP.
Patrón Strategy
- 1 . Creación del proyecto de ejemplo 12:10
- 2 . Agregando comportamiento de manera condicional 11:15
- 3 . Aplicación del Patrón Strategy 19:00
Patrón Observer
- 4 . Proyecto de ejemplo 3:00
- 5 . Agregando dependencias y funcionalidad de forma directa 17:45
- 6 . Aplicando el Patrón Observer 15:50
- 7 . Variaciones en la implementación del Patrón Observador 16:30
Patrón Decorador
- 8 . Proyecto base para creación de imágenes 12:30
- 9 . Creación de pruebas de instantáneas (Snapshot Testing) 16:10
- 10 . Reemplazando condicionales con polimorfismo (uso de método Factory) 13:40
- 11 . Reemplazando herencia con delegación 5:40
- 12 . Aplicación del Patrón Decorador 12:30
- 13 . Extracción de la clase abstracta Decorador 6:30
Patrón Template Method
Patrón Factory Method
- 15 . Proyecto base para creación de modelos 10:15
- 16 . Aplicación del Patrón Factory Method 13:55
- 17 . Finalización del componente «Model Factory» 22:10
Combinando Strategy y Factory Method
- 18 . Repaso sobre el uso y beneficios del Patrón Strategy 7:50
- 19 . Factory Method Parametrizado 17:20
Patrón Singleton y Patrón de Arquitectura Registry
- 20 . Creación de una clase de Configuración con PHP y TDD 16:40
- 21 . Creación de una clase de Configuración con PHP y TDD, parte 2 9:20
- 22 . El (anti) Patrón Singleton 15:30
- 23 . Uso del Patrón Registry 21:00
Patrón Adapter y Patrón de Arquitectura Gateway
- 24 . Unificar interfaces con Adapter, parte 1 8:00
- 25 . Unificar interfaces con Adapter, parte 2 14:35
- 26 . Unificar interfaces con Adapter, parte 3 12:25
- 27 . Unificar interfaces con Adapter, parte 4 11:05
- 28 . Unificar interfaces con Adapter, parte 5 15:10
- 29 . Facilita el desarrollo con pruebas automatizadas con Service Stub 12:10
- 30 . Refactorización: Extraer superclase 12:20
- 31 . Refactorización: Colapsar jerarquía 9:10
- 32 . Pruebas unitarias con Mockery 13:35
Patrón Composite
- 33 . Introducción 4:25
- 34 . Prueba de integración 5:35
- 35 . Pruebas unitarias 10:40
- 36 . Trabajando con elementos de forma recursiva 9:40
- 37 . Aplicación de una interfaz común 11:55
- 38 . Limitaciones 13:50
- 39 . Caché 19:50
- 40 . Implementación con clases abstractas 8:55
Patrón Builder
- 41 . Simplificar la construcción de objetos 18:55
- 42 . Aplicación del Patrón Builder 15:05
- 43 . Uso de interfaces o clases abstractas 8:35
Otros Patrones…
- 44 . Pronto…
Este curso está en desarrollo, regresa a menudo para ver más lecciones.