Introducción a Mockery

Bienvenidos a la lección 5 del curso creación de componentes para PHP y Laravel. En las clases anteriores, te explicábamos los conceptos básicos necesarios para la creación de un nuevo componente en PHP a través de Composer, incluyendo temas como stubs, inyección de dependencias y por supuesto, el uso de pruebas unitarias para evaluar el funcionamiento de una parte de nuestro código de manera aislada.

En la clase de hoy aprenderemos un nuevo componente:  Mockery.

Mockery es un componente de PHP que nos ayuda a escribir pruebas usando objetos simulados para imitar el comportamiento de objetos reales de una forma controlada.

Conocimientos previos

Te recomendamos estar al tanto con las lecciones anteriores de este curso, antes de avanzar, para que comprendas mejor los temas que van a ser tratados en este video:

  1. Creación de un nuevo proyecto con Composer y PHPUnit
  2. Dependencias y código acoplado
  3. Creación y uso de Interfaces y Stubs
  4. Pruebas de integración en Laravel 5.1

En el próximo video, te explicaremos cómo crear pruebas usando Mockery, veamos de que se trata:

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Creación y uso de Interfaces y Stubs

Cuando trabajamos con la programación orientada a objetos hay términos que debemos entender y uno de ellos es el polimorfismo, el cual es la capacidad de que un mismo método pueda tener distintos comportamientos dependiendo del contexto en el que se está ejecutando.  Esto en PHP se puede lograr por ejemplo con el uso de interfaces.

En esta lección 4 del curso Crea componentes para PHP y Laravel aprenderás a crear e implementar interfaces así como stubs que te ayudarán a hacer el código más reusable y desacoplado,  además de que facilitará la implementación de las pruebas unitarias.

Esto nos permitirá ya no trabajar con un archivo para manejar las sesiones, sino que usaremos un nuevo manejador (driver) con el cual podemos cargar datos de sesión con un simple array. Esto es un ejemplo muy sencillo de cómo funciona el manejador de Sesiones en frameworks como Symfony o Laravel.

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Inyección de dependencias

Esta es la lección 3 del curso Crea componentes para PHP y Laravel.

En esta oportunidad se tratará un punto importante de la programación orientada a objetos, no sólo en PHP sino en general, como es la inyección de dependencia que servirá de mucha ayuda para desacoplar las clases creadas en la lección anterior: AccessHandler y sobretodo SessionManager.

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Dependencias y código acoplado

Cuando trabajamos en programación orientada a objetos es normal encontrarse con clases y objetos que interactuan y dependen unos de otros, la idea de ello es aprovechar al máximo las virtudes de cada uno y evitar reescribir código innecesario.

Sin embargo esto nos puede llevar a código que esté innecesariamente «acoplado», es decir objetos y clases que no puedan funcionar sin la presencia de otros objetos y clases.

Esto trae varios problemas, por un lado el código es menos reusable y por otro lado es más difícil de probar y depurar.

En la lección de hoy veremos un ejemplo de esto, mientras avanzamos en la creación de algunas clases base que nos permitirán más adelante comparar código y aprender sobre la inyección de dependencias y otros conceptos más avanzados.

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Creación de un nuevo proyecto con Composer y PHPUnit

¡Hola! Bienvenido al nuevo curso Crea Componentes para PHP y Laravel.

Sé que estás impaciente en aprender cómo crear componentes, subirlos a packagist, obtener miles de descargas y estrellas en GitHub y hacerte famoso, nosotros también, pero antes de comenzar, hay muchos conceptos que necesitarás aprender, puesto que no sólo son necesarios para crear un buen componente, sino que también te ayudarán muchísimo a entender mejor Laravel y otros frameworks o herramientas con las que desarrollas a diario.

Quizás aún arrugas la cara cuando oyes la palabra “Facade” o los términos “inyección de dependencias” o “pruebas unitarias” te producen dolor de cabeza. No te preocupes, después de terminado este curso esos y muchos otros paradigmas avanzados te serán familiares y tu nivel como desarrollador aumentará muchísimo.

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Tipos de servidores y entornos

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En ambientes de desarrollo profesionales, tareas como realizar cambios de código, pruebas de funcionalidad, cambios experimentales, etc. deben realizarse en entornos individuales, no puedes darte la oportunidad de que un proyecto en vivo salga de línea solo porque un pequeño cambio hizo fallar el sistema.

Lo ideal es manejar un servidor diferente para cada una de las etapas del proyecto, a continuación te voy a explicar cuales son los tipos de servidores más comunes a manejar en un proyecto profesional.

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Eliminar un archivo de un repositorio Git

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Ocasionalmente por error o descuido incluimos en un repositorio algún archivo que no queremos mostrar, puede ser el caso de archivos de configuración u otro tipo de información correspondiente única y exclusivamente a nuestro entorno de trabajo, entonces el problema ocurre cuando queremos eliminar dicho archivo del repositorio remoto pero conservarlo en local.

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