Comparte en Facebook Twitter Google+

 

laravel-spark-laracon

Durante la keynote de Taylor Otwell en Laracon US 2015, que se celebró en LouisVille, KY, los pasados días 11 y 12 de agosto, presentó a Laravel Spark: Una nueva forma de crear aplicaciones mucho más rápido, pensando en ahorrarnos algo de trabajo en el desarrollo.

Tomando en cuenta que algunos de nosotros no estuvimos conformes con que a partir de la versión 5.1 de Laravel fuera retirado Bootstrap como framework de diseño, así como el sistema de autenticación, Spark llegaría como una ayuda inigualable, permitiendo centrarnos en la lógica del negocio, pues instalando Laravel y luego Spark automáticamente tendríamos a nuestra disposición componentes como registro, gestión de suscripciones, invitaciones, facturación, gestión de equipos, two-factor-auth, etc. todo listo para usar dependiendo de las necesidades del proyecto que se esté desarrollando.

Según la presentación de Taylor después de instalar Spark tendremos un conjunto de vistas ya diseñadas que podemos exportar al directorio resources/views/ para modificarlas a conveniencia del proyecto.

La vista que serviría de página de inicio podría incluir un splash page, sección de características, tabla de precios y sección de testimonios, todas ellas personalizables y que no necesariamente son incluídas en todos los proyectos.

La tabla de precios se podría configurar por medio de un service provider donde se especificarían los planes de suscripciones con sus respectivas características.  El registro de usuarios ya estaría vinculado a esos planes y a la facturación, además con la posibilidad de envío de correos y así entre muchas otras cosas.

Para quienes dominen el inglés o tengan curiosidad de ver en funcionamiento de esta fantástica herramienta, éste es el video de la conferencia donde Taylor presentó la demo:

Sólo tenemos que esperar hasta el próximo mes cuando Spark será liberado de manera gratuita para todos los desarrolladores de Laravel.

Pero no olvides, aquí en Styde.net, estaremos pendiente de su lanzamiento, por eso te invitamos a formar parte activa de nuestra comunidad, para que seas uno de los primeros en enterarte y aprender, a través de nuestro portal, sobre lo nuevo de este framework.

Material relacionado

Regístrate hoy en Styde y continua mejorando tus habilidades: ver planes.