Introducción

Laravel Scout proporciona una sencilla solución, basada en un controlador (driver) para agregar búsquedas de texto completo a tus modelos Eloquent. Usando observadores de modelo, Scout mantendrá automáticamente tus índices de búsqueda sincronizados con tus registros de Eloquent.

Actualmente, Scout viene con el controlador (driver) Algolia; sin embargo, la escritura de controladores personalizados es simple y eres libre de extender Scout con tus propias implementaciones de búsqueda.

Instalación

Primero, instala Scout por medio del manejador de paquetes Composer:

composer require laravel/scout

Después de instalar Scout, debes publicar la configuración de Scout usando el comando Artisan vendor:publish. Este comando publicará el archivo de configuración scout.php en tu directorio config:

php artisan vendor:publish --provider="Laravel\Scout\ScoutServiceProvider"

Finalmente, agrega el trait Laravel\Scout\Searchable al modelo en el que te gustaría hacer búsquedas. Este trait registrará un observador de modelo para mantener el modelo sincronizado con tu controlador de búsqueda:

<?php

namespace App;

use Illuminate\Database\Eloquent\Model;
use Laravel\Scout\Searchable;

class Post extends Model
{
    use Searchable;
}

Regístrate en Styde

Para obtener acceso a ésta y a todas nuestras lecciones y cursos premium:

Ver planes

Regístrate hoy en Styde y obtén acceso a todo nuestro contenido.

Lección anterior Laravel Passport - Documentación de Laravel 6 Lección siguiente Laravel Socialite - Documentación de Laravel 6