Comparte en Facebook Twitter Google+

laravel-phpstorm

PhpStorm es un ambiente de desarrollo integrado (IDE) que cuenta con una avanzada navegación de código y un robusto sistema de autocompletado. Este poderoso editor nos ayuda en la creación de proyectos en varios lenguajes, pero quiero enfocarme en las facilidades que nos brinda a la hora de crear y programar nuevos proyectos de Laravel.

Cómo crear un nuevo proyecto desde el editor PhpStorm

Nota: antes de continuar el tutorial debes de tener instalado el manejador de paquetes de PHP llamado Composer.

Este editor nos brinda la opción de instalar nuevos proyectos directamente desde un paquete, por supuesto utilizando Composer. Para ello debemos:

Ir al menú File->New Project y seleccionar la opción Composer Project, cambiar el nombre del proyecto donde dice “Location”, (En este caso llamaré el proyecto test). Por último, buscamos en la parte inferior el paquete laravel/laravel  y lo seleccionamos. Seguidamente oprimimos el botón Create.

IMAGEN_NEW_PROJECT

Listo, ya tenemos nuestra copia fresca del framework Laravel con toda su estructura de archivos.

IMAGEN_FRESH_PROJECT

Cómo buscar y agregar una dependencia al proyecto

PhpStorm nos ofrece la opción de buscar e instalar nuevos paquetes (dependencias) directamente al proyecto. Para ello debemos:

Dar click con botón derecho al proyecto y seleccionar la opción Composer->Add dependency. Se desplegará una ventana donde podemos buscar el paquete que deseamos instalar. A modo de ejemplo vamos a buscar e instalar el paquete styde/blade-pagination. Lo seleccionamos e instalamos.

IMAGEN_BLADE_PAGINATION

Nota: lo que se acaba de instalar es el paquete vía Composer, las demás configuraciones se deben seguir igual como se indique en las instrucciones de instalación de cada paquete.

Perfecto, podemos verificar que nuestro paquete ha sido instalado en el archivo composer.json.

IMAGE_COMPOSER
Como nota adicional, recuerda que PhpStorm crea por defecto una carpeta en la ruta del proyecto con el nombre .idea. Es recomendable agregarla al .gitignore si estás utilizando Git para tu proyecto.

Espero que te haya gustado y sea de gran ayuda para tus futuros proyectos. Recuerda compartir éste y demás tutoriales en tus redes sociales. Dudas y/o comentarios son bien recibidos. Además, anímate a formar parte de nuestra comunidad y así podrás disfrutar de todo nuestro material premium.

Enlaces recomendados

Únete a la discusión

Regístrate en Styde y obtén una invitación a nuestro Slack.

Aprende PHP, Laravel y más por sólo 999 al mes: ver planes.

Lección anterior Manejo de traducciones en Laravel con themsaid/laravel-langman