Instalación de Composer

Composer

En esta primera lección vamos a trabajar juntos en instalar Composer, el manejador de dependencias de PHP. La instalación puede variar dependiendo del sistema operativo y entorno que estés usando, así que no olvides revisar las notas y comentarios debajo del video para obtener mayor información y solución a problemas comunes.

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Pruebas unitarias con Mockery

Patrones de Diseño

En lecciones anteriores aprendimos cómo usar el Patrón de Arquitectura Gateway en conjunto con «Service Stub» para encapsular y luego simular las dependencias en servicios externos. Una alternativa para probar una clase que dependa de un servicio externo es usar la técnica conocida como «Mocking» con la cual podemos reemplazar y emular el comportamiento de objetos reales con objetos falsos o «mocks».

Una ventaja de los mocks es que éstos nos permiten verificar que ciertos métodos esperados sean llamados, además nos permiten controlar los valores retornados por dichos métodos. Esta técnica es muy útil para reemplazar del todo el uso de servicios externos en nuestras pruebas, sin embargo no podemos confiarnos del uso de mocking al 100% como veremos en la lección siguiente.

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Refactorización: Colapsar Jerarquía

Patrones de Diseño

Colapsar Jerarquía es una técnica de refactorización -explicada por Martin Fowler en su libro Refactoring- la cual nos invita a combinar una superclase y una subclase cuando éstas no sean muy diferentes entre sí. En esta lección aplicaremos esta técnica para combinar 4 clases en una sola.

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Refactorización: Extraer Superclase

Patrones de Diseño

Extraer Superclase es una de las técnicas de refactorización explicadas por Martin Fowler en su libro Refactoring. Con esta técnica vamos a Crear una superclase y mover las características comunes de dos o más clases hacia ésta. En esta lección aplicaremos esta refactorización para eliminar la duplicación de código de nuestras clases de Video.

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Facilita el desarrollo con pruebas automatizadas con «Service Stub»

Patrones de Diseño

Service Stub es uno de los «Patrones de Arquitectura de Aplicaciones Empresariales» descrito por Martin Fowler. Este patrón nos permite remover la dependencia de servicios problemáticos durante nuestras pruebas. Estos servicios típicamente involucran la ejecución de tareas pesadas, llamados a API externos, etc.

En esta lección crearemos un Service Stub para la interfaz VideoGateway que definimos en una lección anterior.

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El Patrón Adapter

Patrones de Diseño

Adapter es uno de los patrones de diseño más simples. Un adaptador es una clase que provee un enlace entre dos clases o interfaces incompatibles entre sí para que puedan trabajar en conjunto.

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Unificar Interfaces con el Patrón Adapter, parte 4

Patrones de Diseño

En esta lección vamos a cumplir el «Principio de Inversión de Dependencia» de SOLID, mediante la creación de dos interfaces: Styde\Adapter\VideoAdapter y Styde\Video de las cuales van a depender tanto nuestros adaptadores como el resto del código de nuestro sistema.

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Unificar Interfaces con el Patrón Adapter, parte 3

Patrones de Diseño

En esta lección continuaremos aprendiendo cómo unificar clases provenientes de un API de terceros para facilitar su uso dentro de tu aplicación sin tener que comprometer la calidad de tu código.

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