Accediendo a la solicitud

Para obtener una instancia de la solicitud HTTP actual por medio de una inyección de dependencia, deberías poner la referencia de la clase Illuminate\Http\Request en tu método de controlador. La instancia de la solicitud entrante automáticamente será inyectada por el contenedor de servicio:

<?php

namespace App\Http\Controllers;

use Illuminate\Http\Request;

class UserController extends Controller
{
    /**
    * Store a new user.
    *
    * @param  Request  $request
    * @return Response
    */
    public function store(Request $request)
    {
        $name = $request->input('name');

        //
    }
}

Inyección de dependencias y parámetros de rutas

Si tu método de controlador también está esperando la entrada de un parámetro de ruta deberías listar tus parámetros de ruta después de tus otras dependencias. Por ejemplo, si tu ruta es definida como sigue:

Route::put('user/{id}', 'UserController@update');

Todavía puedes poner la referencia de la clase Illuminate\Http\Request y acceder a tu parámetro de ruta id al definir tu método de controlador como sigue:

<?php

namespace App\Http\Controllers;

use Illuminate\Http\Request;

class UserController extends Controller
{
    /**
    * Update the specified user.
    *
    * @param  Request  $request
    * @param  string  $id
    * @return Response
    */
    public function update(Request $request, $id)
    {
        //
    }
}

Accediendo la solicitud a través de closures de rutas

También puedes poner la referencia de la clase Illuminate\Http\Request en una Closure de ruta. El contenedor de servicio automáticamente inyectará la solicitud entrante dentro de la Closure que es ejecutada:

use Illuminate\Http\Request;

Route::get('/', function (Request $request) {
    //
});

Ruta y método de la solicitud

La instancia Illuminate\Http\Request proporciona una variedad de métodos para examinar la solicitud HTTP para tu aplicación y extiende la clase Symfony\Component\HttpFoundation\Request. Discutiremos algunos de los métodos más importantes a continuación.

Obteniendo la ruta de la solicitud

El método path devuelve la información de ruta de la solicitud. Así, si la solicitud entrante tiene como destino http://domain.com/foo/bar, el método path devolverá foo/bar:

$uri = $request->path();

El método is te permite verificar que la ruta de la solicitud entrante coincide con un patrón dado. Puedes usar el carácter * como un comodín cuando utilices este método:

if ($request->is('admin/*')) {
    //
}

Obteniendo la URL de la solicitud

Para obtener la URL completa de la solicitud entrante puedes usar los métodos url o fullUrl. El método url devolverá la URL sin la cadena de la consulta, mientras que el método fullUrl si la incluye:

// Without Query String...
$url = $request->url();

// With Query String...
$url = $request->fullUrl();

Obteniendo el método de la solicitud

El método method devolverá el verbo HTTP de la solicitud. Puedes usar el método isMethod para verificar que el verbo HTTP coincida con una cadena dada:

$method = $request->method();

if ($request->isMethod('post')) {
    //
}

Solicitudes PSR-7

El estándar PSR-7 especifica interfaces para mensajes HTTP, incluyendo solicitudes y respuestas. Si prefieres obtener una instancia de una solicitud PSR-7 en lugar de una solicitud de Laravel, primero necesitarás instalar algunos paquetes de terceros. Laravel usa el componente Symfony HTTP Message Bridge para convertir solicitudes y respuestas típicas de Laravel en implementaciones compatibles con PSR-7:

composer require symfony/psr-http-message-bridge
composer require nyholm/psr7

Una vez que has instalado estos paquetes, puedes obtener una solicitud PSR-7 al colocar la referencia de la interfaz de solicitud en tu Closure de ruta o método de controlador:

use Psr\Http\Message\ServerRequestInterface;

Route::get('/', function (ServerRequestInterface $request) {
    //
});

Si devuelves una instancia de respuesta PSR-7 desde una ruta o controlador, automáticamente será convertida de vuelta a una instancia de respuesta de Laravel y será mostrada por el framework.

Recorte y normalización de entrada

De forma predeterminada, Laravel incluye los middleware TrimStrings y ConvertEmptyStringsToNull en la pila de middleware global de tu aplicación. Estos middleware son listados en la pila por la clase App\Http\Kernel. Estos middleware automáticamente recortarán todos los campos de cadena entrantes en la solicitud, así como convertirán cualquier campo de cadena vacío a null. Esto permite que no tengas que preocuparte sobre estos asuntos de normalización en tus rutas y controladores.

Si prefieres deshabilitar este comportamiento, puedes remover los dos middleware de tu pila de middleware de tu aplicación al eliminarlos de la propiedad $middleware de tu clase App\Http\Kernel.

Obteniendo datos ingresados

Obteniendo todos los datos ingresados

También puedes obtener todos los datos ingresados como un array usando el método all:

$input = $request->all();

Obteniendo el valor de un campo

Usando unos pocos métodos básicos, puedes acceder a todos los datos ingresados por el usuario desde la instancia Illuminate\Http\Request sin preocuparte por cuál verbo HTTP fue usado por la solicitud. Sin importar el verbo HTTP, el método input puede ser usado para obtener la entrada de usuario:

$name = $request->input('name');

Puedes pasar un valor predeterminado como segundo argumento del método input. Este valor será devuelto si el valor de entrada solicitado no está presente en la solicitud:

$name = $request->input('name', 'Sally');

Al momento de trabajar con formularios que contienen arreglos de campos, usa notación de «punto» para acceder a estos arreglos:

$name = $request->input('products.0.name');

$names = $request->input('products.*.name');

Puedes llamar al método input sin ningún argumento para retornar todos los valores como arreglo asociativo:

$input = $request->input();    

Obteniendo datos desde la cadena de consulta

Mientras el método input obtiene valores de la porción de datos de la solicitud completa (incluyendo la cadena de consulta), el método query solamente obtendrá valores de la cadena de consulta:

$name = $request->query('name');

Si los datos de los valores de la cadena de consulta solicitada no están presentes, el segundo argumento de este método será devuelto:

$name = $request->query('name', 'Helen');

Puedes ejecutar el método query sin ningún argumento con el propósito de obtener todos los valores de la cadena de consulta como un arreglo asociativo:

$query = $request->query();

Recuperando datos por medio de propiedades dinámicas

También puedes acceder a los datos ingresados por el usuario usando propiedades dinámicas en la instancia Illuminate\Http\Request. Por ejemplo, si uno de los formularios de tu aplicación contiene un campo name, puedes acceder al valor del campo de la siguiente forma:

$name = $request->name;

Al momento de usar propiedades dinámicas, Laravel primero buscará por el valor del parámetro en la porción de datos de la solicitud. Si no está presente, buscará el campo en los parámetros de ruta.

Obteniendo valores JSON

Al momento de enviar solicitudes JSON a tu aplicación, puedes acceder a los datos JSON por medio del método input al tiempo que el encabezado Content-Type de la solicitud sea establecido apropiadamente a application/json. Incluso puedes usar sintaxis «.» para buscar adentro de los arreglos JSON:

$name = $request->input('user.name');

Obteniendo valores de campos booleanos

Al lidiar con elementos HTML como checkboxes, tu aplicación puede recibir valores «verdaderos» que son en realidad cadenas. Por ejemplo, «true» u «on». Por conveniencia, puedes usar el método boolean para retornar estos valores como booleanos. El método boolean retorna true para 1, «1», true, «true», «on» y «yes». Todos los demás valores retornarán false:

$archived = $request->boolean('archived');

Obteniendo una porción de los datos ingresados

Si necesitas obtener un subconjunto de los datos ingresados, puedes usar los métodos only y except. Ambos métodos aceptan un solo array o una lista dinámica de argumentos:

$input = $request->only(['username', 'password']);

$input = $request->only('username', 'password');

$input = $request->except(['credit_card']);

$input = $request->except('credit_card');

El método only devuelve todos los pares clave / valor que solicites; sin embargo, no devolverá pares clave / valor que no estén presentes en la solicitud.

Determinando si un valor ingresado está presente

Deberías usar el método has para determinar si un valor está presente en la solicitud. El método has devuelve true si el valor está presente en la solicitud:

if ($request->has('name')) {
    //
}

Cuando es dado un arreglo, el método has determinará si todos los valores especificados están presentes:

if ($request->has(['name', 'email'])) {
    //
}

El método hasAny retorna true si alguno de los valores especificados están presentes:

if ($request->hasAny(['name', 'email'])) {
    //
}

Si prefieres determinar si un valor está presente en la solicitud y no esté vacío, puedes usar el método filled:

if ($request->filled('name')) {
    //
}

Para comprobar si la clave dada está ausente en la petición, puedes usar el método missing:

if ($request->missing('name')) {
    //
}

Entrada antigua

Laravel permite que mantengas los datos de una solicitud durante la próxima solicitud. Esta característica es útil particularmente para volver a llenar los formularios después de detectar errores de validación. Sin embargo, si estás usando las características de validación incluidas con Laravel, es poco probable que necesites usar manualmente estos métodos, ya que algunas de las facilidades de validación integradas con Laravel las ejecutarán automáticamente.

Enviando datos a la sesión

El método flash en la clase Illuminate\Http\Request enviará los datos ingresados a la sesión para que así estén disponibles durante la próxima solicitud realizada por el usuario:

$request->flash();

También puedes usar los métodos flashOnly y flashExcept para enviar un subconjunto de datos de la solicitud a la sesión. Estos métodos son útiles para mantener información sensible tales como contraseñas fuera de la sesión:

$request->flashOnly(['username', 'email']);

$request->flashExcept('password');

Enviando datos y redirigir

Ya que con frecuencia querrás enviar datos a la sesión y luego redirigir a la página anterior, puedes encadenar datos a una redirección usando el método withInput:

return redirect('form')->withInput();

return redirect('form')->withInput(
    $request->except('password')
);

Obteniendo datos antiguos

Para obtener los datos de la sesión anterior, usa el método old en la instancia Request. El método old extraerá los datos de la solicitud y sesión anterior:

$username = $request->old('username');

Laravel también proporciona un helper global old. Si estás mostrando datos antiguos dentro de una plantilla Blade, es más conveniente usar el helper old. Si no existen datos antiguos para el campo dado, será devuelto null:

<input type="text" name="username" value="{{ old('username') }}">

Cookies

Obteniendo cookies de las solicitudes

Todos las cookies creadas por el framework Laravel son encriptadas y firmadas con un código de autenticación, lo que significa que serán consideradas no válidas si han sido cambiadas por el cliente. Para obtener el valor de una cookie de la solicitud, usa el método cookie en una instancia de Illuminate\Http\Request:

$value = $request->cookie('name');

Alternativamente, puedes usar la clase facade Cookie para acceder a los valores de las cookies:

use Illuminate\Support\Facades\Cookie;

$value = Cookie::get('name');

Adjuntando cookies a las respuestas

Puedes adjuntar una cookie a una instancia saliente de Illuminate\Http\Response usando el método cookie. Debes pasar el nombre, valor y el número de minutos en los cuales dicha cookie debería ser válida para este método:

return response('Hello World')->cookie(
    'name', 'value', $minutes
);

El método cookie también acepta unos cuantos argumentos los cuales son usados con menos frecuencia. Generalmente, estos argumentos tienen el mismo propósito y significan lo mismo que los argumentos que deberían ser dados al método setcookie nativo de PHP:

return response('Hello World')->cookie(
    'name', 'value', $minutes, $path, $domain, $secure, $httpOnly
);

Alternativamente, puedes usar la clase facade Cookie para «encolar» cookies para adjuntar a la respuesta saliente de tu aplicación. El método queue acepta una instancia Cookie o los argumentos necesarios para crear una instancia Cookie. Estas cookies serán adjuntadas a la respuesta saliente antes de que sea enviada al navegador:

Cookie::queue(Cookie::make('name', 'value', $minutes));

Cookie::queue('name', 'value', $minutes);

Generando instancias cookie

Si prefieres generar una instancia Symfony\Component\HttpFoundation\Cookie que pueda ser dada a una instancia de respuesta en un momento posterior, puedes usar el helper global cookie. Este cookie no será enviado de regreso al cliente a menos que sea adjuntado a una instancia de respuesta:

$cookie = cookie('name', 'value', $minutes);

return response('Hello World')->cookie($cookie);

Archivos

Obteniendo archivos cargados

Puedes acceder a los archivos cargados de una instancia Illuminate\Http\Request usando el método file o usando propiedades dinámicas. El método file devuelve una instancia de la clase Illuminate\Http\UploadedFile, la cual extiende la clase SplFileInfo de PHP y proporciona una variedad de métodos para interactuar con el archivo:

$file = $request->file('photo');

$file = $request->photo;

Puedes determinar si un archivo está presente en la solicitud usando el método hasFile:

if ($request->hasFile('photo')) {
    //
}

Validando cargas exitosas

Además de verificar si el archivo está presente, puedes verificar que no ocurrieron problemas cargando el archivo por medio del método isValid:

if ($request->file('photo')->isValid()) {
    //
}

Rutas y extensiones de archivo

La clase UploadedFile también contiene métodos para acceder a la ruta completa del archivo y su extensión. El método extension intentará adivinar la extensión del archivo en base a su contenido. Esta extensión puede ser diferente de la extensión que fue suministrada por el cliente:

$path = $request->photo->path();

$extension = $request->photo->extension();

Otros métodos de archivo

Hay una variedad de otros métodos disponibles en instancias UploadedFile. Revisa la documentación de la API para la clase para más información concerniente a estos métodos.

Almacenando archivos cargados

Para almacenar un archivo cargado, típicamente usarás uno de tus sistemas de archivos configurados. La clase UploadedFile tiene un método store el cual moverá un archivo cargado a uno de tus discos, el cual puede ser una ubicación de tu sistema de archivo local o incluso una ubicación de almacenamiento en la nube como Amazon S3.

El método store acepta la ruta dónde el archivo debería ser almacenado relativa al directorio raíz configurado del sistema de archivo. Esta ruta no debería contener un nombre de archivo, ya que un ID único será generado automáticamente para servir como el nombre del archivo.

El método store acepta un segundo argumento opcional para el nombre del disco que debería ser usado para almacenar el archivo. El método devolverá la ruta relativa del archivo al directorio raíz del disco:

$path = $request->photo->store('images');

$path = $request->photo->store('images', 's3');

Si no quieres que un nombre de archivo sea generado automáticamente, puedes usar el método storeAs, el cual acepta la ruta, el nombre de archivo y el nombre del disco como sus argumentos:

$path = $request->photo->storeAs('images', 'filename.jpg');

$path = $request->photo->storeAs('images', 'filename.jpg', 's3');

Configurando proxies de confianza

Al momento de administrar tus aplicaciones detrás de un balanceador de carga que finaliza los certificados TLS / SSL, puedes notar que algunas veces tu aplicación no genera enlaces HTTPS. Típicamente esto es debido a que el tráfico de tu aplicación está siendo dirigido desde tu balanceador de carga por el puerto 80 y no sabe que debería generar enlaces seguros.

Para solucionar esto, puedes usar el middleware App\Http\Middleware\TrustProxies que es incluido en tu aplicación de Laravel, el cual permite que rápidamente personalices los balanceadores de carga o proxies que deberían ser de confianza en tu aplicación. Tus proxies de confianza deberían ser listados como un arreglo en la propiedad $proxies de este middleware. Además de la configuración de los proxies de confianza, puedes configurar los encabezados $headers que están siendo enviados por tu proxy con información sobre la solicitud original:

<?php

namespace App\Http\Middleware;

use Fideloper\Proxy\TrustProxies as Middleware;
use Illuminate\Http\Request;

class TrustProxies extends Middleware
{
    /**
    * The trusted proxies for this application.
    *
    * @var string|array
    */
    protected $proxies = [
        '192.168.1.1',
        '192.168.1.2',
    ];

    /**
    * The headers that should be used to detect proxies.
    *
    * @var string
    */
    protected $headers = Request::HEADER_X_FORWARDED_ALL;
}

Si estás usando Balanceo de Carga Elástico AWS, tu valor $headers debe ser Request::HEADER_X_FORWARDED_AWS_ELB. Para más información de las constantes que pueden ser usadas en la propiedad $headers, revisa la documentación de Symfony sobre proxies de confianza.

Confiar en todos los proxies

Si estás usando Amazon AWS u otro proveedor de balanceador de carga de la «nube», no puedes saber las direcciones IP de tus balanceadores reales. En este caso, puedes usar * para confiar en todos los proxies:

/**
* The trusted proxies for this application.
*
* @var string|array
*/
protected $proxies = '*';

Regístrate hoy en Styde y obtén acceso a todo nuestro contenido.

Lección anterior Controladores - Documentación de Laravel 6 Lección siguiente Respuestas HTTP - Documentación de Laravel 6