Comparte en Facebook Twitter Google+

elephpant_laravel

Esta semana fue muy importante para todos los que usamos PHP. ¿Por donde comenzar?

PHP cumplió 20 años

Desde que Rasmus Lerdof, lanzó PHP como el acrónimo de “Personal Home Page Tools” hasta hoy en día que significa “PHP Hypertext Pre-processor”, PHP ha cambiado muchísimo, de hecho creo que necesitamos un nuevo acrónimo, porque con PHP ya no nos encargamos de pre procesar HTML directamente, delegamos esa tarea a Smarty, Twig, Blade y otros motores de plantilla, construidos en PHP.

PHP es un completo lenguaje de programación orientada a objetos que a cada versión se vuelve mejor: más rápido, con más herramientas de alto nivel y el desarrollo de frameworks cada vez más potentes y estables como Symfony y Laravel.

PHP se encarga de servir el 80% de los sitios web de Internet, es muy fácil de instalar y aprender, aún así cumple con requerimientos profesionales gracias a su manejador de paquetes y dependencias Composer, sus múltiples suites de pruebas unitarias como PHPUnit o phpspec, entre muchos otros componentes.

Quien quiera ir en contra de PHP va en contra de la web.

PHP tiene ese toque de dinamismo que te permite comenzar algo rápidamente, así no sea lo mejor, pero que luego poco a poco puedes refactorizar y convertir en un gran proyecto, usando el mismo lenguaje…

¿Recuerdas esa broma de mal gusto que decía que Facebook se iba a cambiar a Node.js y muchos te vendieron como verdad? Aquí puedes leerla.

No sólo esto no fue cierto, sino que Facebook, el segundo sitio más visitado de la web, ha apostado tanto a PHP que creó HHVM y un nuevo lenguaje llamado Hack totalmente compatible con PHP.

PHP 7

Ya la primera versión alpha de PHP 7 está disponible para comenzar a hacer pruebas, reportar issues y bugs.

¿No has oído nada sobre PHP 7? PHP se ejecuta bastante rápido, pero esta nueva versión va a ser rápida, muy rápida, entre sus novedades destacan:

  • PHP 7 es hasta 2 veces más rápido que PHP 5.6
  • Muchos errores fatales ahora pueden manejarse a través de excepciones
  • Nuevos operadores ?? y <=>
  • Puedes indicar qué objeto o tipo debe devolver una función
  • Ahora hay soporte para declarar que una función debe aceptar un argumento de tipo “string” o “integer”
  • Nuevas clases anónimas

Más adelante haremos un post dedicado a PHP 7, o ¿Tal vez una serie o curso de PHP 7?

Nuevas versiones LTS de los principales frameworks de PHP

Esta semana se lanzaron las nuevas versiones LTS de Symfony y Laravel, y además se anunció una nueva versión de Lumen, si quieres saber más, lee nuestros artículos de cada uno de estos lanzamientos:

En Styde.net, hemos estado trabajando bastante para mantenerte al día de todas estas novedades, actualizar nuestros cursos y ayudarte a actualizar tus proyectos.

Incluso tenemos una nueva página dedicada a Laravel 5.1.

¿Quieres obtener el nivel para crear aplicaciones profesionales con el lenguaje de lado servidor más usado  de la web y ayudarnos a construir una mejor comunidad? Forma parte hoy y obtendrás acceso al curso 2: crea una aplicación con Laravel y más cursos que estamos preparando para ti.

Aprende PHP, Laravel y más por sólo 999 al mes: ver planes.