Introducción

Laravel está construido pensando en las pruebas. De hecho, el soporte para pruebas con PHPUnit es incluido de forma predeterminada y un archivo phpunit.xml ya está configurado para tu aplicación. El framework también viene con métodos de ayuda convenientes que permiten que pruebes tus aplicaciones de forma expresiva.

De forma predeterminada, el directorio tests de tu aplicación contiene dos directorios: Feature y Unit. Las pruebas unitarias (Unit) son pruebas que se enfocan en una muy pequeña porción aislada de tu código. De hecho, la mayoría de las pruebas unitarias se enfocan probablemente en un solo método. Las pruebas funcionales (Feature) pueden probar una porción más grande de tu código, incluyendo la forma en la que varios objetos interactúan entre sí e incluso una solicitud HTTP completa para un endpoint de JSON.

Un archivo ExampleTest.php es proporcionado en ambos directorios de prueba Feature y Unit. Después de instalar una nueva aplicación de Laravel, ejecuta phpunit en la línea de comandos para ejecutar tus pruebas.

Regístrate en Styde

Para obtener acceso a ésta y a todas nuestras lecciones y cursos premium:

Ver planes

Regístrate hoy en Styde y obtén acceso a todo nuestro contenido.

Lección anterior Eloquent: Serialización - Documentación de Laravel 6 Lección siguiente Pruebas HTTP - Documentación de Laravel 6