Introducción

Además de soporte para enviar correos electrónicos, Laravel brinda soporte para el envío de notificaciones mediante una variedad de canales de entrega, incluyendo correo, SMS (a través de Nexmo) y Slack. Las notificaciones pueden ser también almacenadas en una base de datos para que puedan ser mostradas en la interfaz de tu página web.

Generalmente, las notificaciones deben ser mensajes cortos e informativos que notifiquen a los usuarios que algo ocurrió en tu aplicación. Por ejemplo, si estás escribiendo una aplicación de facturación, podrías enviar una notificación de "Recibo de Pago" a tus usuarios mediante correo electrónico y por SMS.

Crear notificaciones

En Laravel, cada notificación está representada por una sola clase (generalmente almacenada en el directorio app/Notifications). No te preocupes si no ves este directorio en tu aplicación, será creado por ti cuando ejecutes el comando Artisan make:notification:

php artisan make:notification InvoicePaid

Este comando colocará una clase de notificación nueva en tu directorio app/Notifications. Cada clase de notificación contiene un método via y un número variable de métodos de construcción de mensaje (tales como toMail o toDatabase) que convierten la notificación en un mensaje optimizado para ese canal en particular.

Enviar notificaciones

Regístrate en Styde

Para obtener acceso a ésta y a todas nuestras lecciones y cursos premium:

Ver planes

Regístrate hoy en Styde y obtén acceso a todo nuestro contenido.

Lección anterior Correos Electrónicos - Documentación de Laravel 6 Lección siguiente Desarrollo de Paquetes - Documentación de Laravel 6