Introducción

Las tablas de base de datos frecuentemente están relacionadas a otra tabla. Por ejemplo, un post de un blog puede tener muchos comentarios o un pedido podría estar relacionado al usuario que lo ordenó. Eloquent hace que manejar y trabajar con estas relaciones sea fácil y soporta varios tipos de relaciones:

Definiendo relaciones

Las relaciones de Eloquent se definen como métodos en tus clases de modelo de Eloquent. Debido a que, como los mismos modelos Eloquent, las relaciones también sirven como poderosos constructores de consultas, puesto que definir relaciones como métodos proporciona potentes capacidades de encadenamiento de métodos y consultas. Por ejemplo, podemos encadenar restricciones adicionales en esta relación posts:

Pero, antes de profundizar demasiado en el uso de relaciones, aprendamos cómo definir cada tipo.

Los nombres de las relaciones no pueden colisionar con nombres de atributos dado que eso podría ocasionar que tu modelo no sea capaz de saber cuál resolver.

Regístrate en Styde

Para obtener acceso a ésta y a todas nuestras lecciones y cursos premium:

Ver planes

Regístrate hoy en Styde y obtén acceso a todo nuestro contenido.

Lección anterior Eloquent: Primeros Pasos - Documentación de Laravel 6 Lección siguiente Eloquent: Colecciones - Documentación de Laravel 6