Introducción

Laravel Dusk proporciona una API de automatización y prueba para navegador expresiva y fácil de usar. De forma predeterminada, Dusk no requiere que instales JDK o Selenium en tu computador. En su lugar, Dusk usa una instalación de ChromeDriver independiente. Sin embargo, siéntete libre de utilizar cualquier otro driver compatible con Selenium que desees.

Instalación

Para empezar, debes agregar la dependencia de Composer laravel/dusk a tu proyecto:

Si estás registrando manualmente el proveedor de servicio de Dusk, nunca deberías registrarlo en tu entorno de producción, ya que hacerlo así podría conducir a que usuarios arbitrarios sean capaces de autenticarse en tu aplicación.

Después de la instalación del paquete Dusk, ejecuta el comando Artisan dusk:install:

Un directorio Browser será creado dentro de tu directorio tests y contendrá una prueba de ejemplo. Seguido, establece la variable de entorno APP_URL en tu archivo .env. Este valor debería coincidir con la URL que uses para acceder a tu aplicación en un navegador.

Para ejecutar tus pruebas, usa el comando de Artisan dusk. El comando dusk acepta cualquier argumento que también sea aceptado por el comando phpunit:

Si tuviste fallos en las pruebas la última vez que se ejecutó el comando dusk, puedes ahorrar tiempo volviendo a ejecutar las pruebas fallidas usando el comando dusk: fail:

Regístrate en Styde

Para obtener acceso a ésta y a todas nuestras lecciones y cursos premium:

Ver planes

Regístrate hoy en Styde y obtén acceso a todo nuestro contenido.

Lección anterior Pruebas de consola - Documentación de Laravel 6 Lección siguiente Pruebas de Base de Datos - Documentación de Laravel 6