Introducción

Todos los archivos de configuración para el framework Laravel están almacenados en el directorio config. Cada opción está documentada, así que no dudes en consultar los archivos y familiarizarte con las opciones disponibles para ti.

Configuración del entorno

A menudo es útil tener diferentes valores de configuración basados en el entorno en el que se ejecuta la aplicación. Por ejemplo, es posible que desees utilizar un servidor de caché localmente diferente al servidor que usas en producción.

Para hacer esto sencillo, Laravel utiliza la librería de PHP DotEnv por Vance Lucas. En una nueva instalación de Laravel, el directorio raíz de tu aplicación contendrá un archivo .env.example. Si instalas Laravel por medio de Composer, este archivo será renombrado automáticamente a .env. De lo contrario, deberás renombrar el archivo manualmente.

Tu archivo .env deberá omitirse en el sistema de control de versiones de tu aplicación, ya que cada desarrollador / servidor que usa tu aplicación puede requerir una configuración de entorno diferente. Además, esto sería un riesgo de seguridad en caso de que un intruso obtenga acceso al repositorio de control de versiones de tu aplicación.

Si estás desarrollando con un equipo, es posible que desees continuar incluyendo el archivo .env.example en tu aplicación. Al poner valores de ejemplo (placeholder) en el archivo de configuración .env.example, otros desarrolladores en tu equipo podrán ver claramente cuáles variables de entorno se necesitan para ejecutar tu aplicación. También puedes crear un archivo .env.testing. Este archivo sobrescribirá el archivo .env al ejecutar pruebas con PHPUnit o al ejecutar comandos de Artisan con la opción --env=testing.

Cualquier variable en tu archivo .env puede ser anulada por variables de entorno externas tales como variables de entorno de nivel de servidor o de nivel de sistema.

Regístrate en Styde

Para obtener acceso a ésta y a todas nuestras lecciones y cursos premium:

Ver planes

Regístrate hoy en Styde y obtén acceso a todo nuestro contenido.

Lección anterior Instalación - Documentación de Laravel 6 Lección siguiente Laravel Homestead - Documentación de Laravel 6