Comparte en Facebook Twitter Google+

laravel-debugbar

La barra de depuración es una herramienta sencilla y útil.  ¿Para qué sirve? Básicamente nos permite conocer rápidamente información de todo lo que se está ejecutando o se ejecutó al cargar una página, como por ejemplo: nombre de la ruta asociada, las consultas SQL ejecutadas, memoria utilizada, tiempo de respuesta, entre mucha más información.

Toda esta información es útil para tener control total de la aplicación y a su vez corregir posibles errores e inconvenientes de rendimiento.

Instalar barra de depuración (debug)

Como cualquier paquete de Laravel, es muy fácil su instalación. Solo serían 4 pasos:

El primero, en la consola hacer el require con Composer :

Segundo, agregar el service provider en config/app.php:

Tercero, agregar el alias, también en config/app.php:

Cuarto y último, en la consola:

Para que tu barra de debug funcione, en el archivo de configuración .env la variable APP_DEBUG debe ser igual a true. Esta comprobación se hace para que la barra de depuración no salga en producción.

En el archivo de configuración que se generó (en la carpeta config/) puedes ver, entre otras cosas, las herramientas de la barra que puedes activar o desactivar:

 

Listo, ya puedes revisar cualquier página de tu aplicación y verás en la parte inferior la barra:

debug

Al presionar cualquiera de los items del menú de la barra (por ejemplo Route), desplegarás toda la información disponible para dicho item:

toolbar

La barra por defecto se encuentra activada para todas las páginas de nuestra aplicación. Podemos desactivarla o activarla rápidamente de una página en particular usando:

Para mayor información, visiten la página oficial del componente: Laravel Debugbar

Otros componentes que te pueden interesar:

Espero que les haya gustado, si fue así recuerda compartir y comentar el artículo.

Regístrate hoy en Styde y continua mejorando tus habilidades: ver planes.

Lección anterior Sistema de pagos en Laravel 5 con Cashier y Stripe Lección siguiente Exportar hoja de calculo con Eloquent y Laravel Excel