Continuando con nuestro Curso de creación de componentes para PHP y Laravel, en la lección de hoy aprenderemos sobre los patrones de diseño, específicamente el patrón (o también llamado anti patrón) Singleton pero ¿Qué es un patrón de diseño?.

Los patrones de diseño son la base para la búsqueda de soluciones a problemas comunes en el desarrollo de software y otros ámbitos referentes al diseño de interacción o interfaces.

Los patrones de diseño se utilizan con la finalidad de estandarizar la forma en que desarrollamos el código ofreciendo soluciones reusables. Es importante señalar que el uso e implementación de un patrón de diseño no es obligatorio, pero en algunos casos es recomendado como parte de las buenas prácticas.

En este caso, cómo lo mencionaba anteriormente veremos qué es y como implementar el patrón Singleton.

Su intención consiste en garantizar que una clase sólo tenga una instancia y proporcionar un punto de acceso global a ella.

Regístrate en Styde

y obtén acceso inmediato a cientos de lecciones como ésta y contenido nuevo cada semana.

Ver planes

Lección anterior Paso de argumentos a través del contenedor de inyección de dependencias Lección siguiente Compartir instancias dentro del contenedor de inyección de dependencias (singleton)