Comparte en Facebook Twitter Google+

A pesar de que hacemos un gran esfuerzo en crear contenido en cantidad y de calidad en español, no es un secreto que el mejor material de programación (libros, tutoriales, videotutoriales, conferencias, etc.) se encuentra en inglés.

Por ejemplo, ahora mismo Laracasts está publicando una serie de fundamentos de Laravel en inglés, la documentación oficial de Laravel está en inglés, el API y los comentarios de Laravel y otros frameworks están en inglés. Stackoverflow, una gran fuente de conocimientos técnicos, está igualmente en inglés. Cada vez que encuentro un “bug” o “issue”, escribo mi pregunta en Google en inglés, y las posibilidades de obtener respuesta se elevan a un 1000%  Además los mejores trabajos que puedas conseguir como desarrollador están en países como Canadá, USA e Inglaterra. ¿Necesitas más motivación?

Herramientas para aprender inglés en línea

Afortunadamente Internet es un sitio maravilloso si sabes hacer uso de él, y hoy en día tienes a tu disposición diferentes herramientas gratuitas para comenzar tu meta de aprender inglés hoy mismo:

duolingo

Duolingo es una plataforma que actua como una red social para aprender inglés y otros idiomas y ¡Funciona! En mi familia incluso tenemos una competencia sobre quien lleva más puntos o días seguidos de uso. Si ya la usas o quieres comenzar a usarla, agrégame, mi usuario es duilio.pal.

english-with-jennifer

English with Jennifer es un canal de Youtube con más de una docena de Playlists y cientos de videos para todos los niveles. Te recomiendo que formes parte del cuarto millón de suscriptores que tiene Jennifer.

aula facil

Los cursos más modernos muchas veces se olvidan de la importancia de aprender las reglas gramaticales. Es por esto que me gusta hacer lecciones en AulaFacil.

word-reference

 

WordReference es un gran recurso de apoyo para aprender inglés, encontrarás definiciones con ejemplos, contexto, pronunciación, etc. Definitivamente no puede faltar en una de mis pestañas cada vez que aprendo un nuevo idioma.

 

Google

Hay muchísimas páginas de tutoriales en video, audio y/o texto que pueden ayudarte, ante una duda no dejes de consultar a Google o tu buscador preferido.

 

El

No, Arthas no va a enseñarte inglés, pero jugar videojuegos (en inglés) y ver películas y series (en inglés) son un excelente recurso. Sobretodo juegos tipo RPG (como Final Fantasy) donde los diálogos tienen claves para alcanzar objetivos son un gran incentivo para querer aprender el idioma.

Recursos adicionales para aprender inglés

Hay muchos sitios que pueden ayudarte, aquí hay unos que no he probado pero me han recomendado:

¿Por qué la gente paga para aprender inglés?

Hay gente que dice sentirse obligada o motivada a aprender cuando está pagando, yo creo que esto es mentira, conozco muchas personas que se suscriben a muchísimos sitios de pago y no los usan.

Pero no está mal invertir en educación, todo lo contrario. Hay cursos en línea como EnglishTown que me parecen una buena opción. Sin embargo ten cuidado en no dejarte llevar por el “marketing” de cursos que te prometan “éxito” de forma fácil.

Dominar una profesión o un idioma lleva muchísimo tiempo y no es sencillo, pero con dedicación lo vas a lograr.

Haz un esquema

Por último intenta ser esquemático, por ejemplo, mi formula para aprender francés hoy en día son 50 puntos de experiencia de Duolingo al día, 1 o 2 lecciones de AulaFacil, y ver un video o leer un artículo de francés diariamente. Una vez que alcanza un nivel mayor comenzaré con noticias o series en francés.

Comparte tu experiencia

¿Conoces otro recurso u otra forma de aprender inglés? Por favor no dejes de compartirla en los comentarios o envíame un Tweet.

 

Regístrate hoy en Styde y continua mejorando tus habilidades: ver planes.