Ya hemos visto con anterioridad cómo podemos hacer uso de un rebase, también vimos cómo podemos solucionar conflictos cuando usamos rebase, pero esto no es todo lo que esta herramienta nos ofrece, existe una modalidad llamada interactive rebase (rebase interactivo) que nos permite hacer varias cosas con nuestro historial, entre ellas, cambiar el orden de los commits, eliminar commits, renombrar commits o unir uno o más commits, esto resulta muy útil cuando tenemos commits con mensajes que no representan algo descriptivo o cuando nos equivocamos en algún mensaje, el día de hoy veremos cómo podemos hacer todo esto.
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Anteriormente hemos visto como rebase puede ayudarnos a tener un código mucho mas ordenado y limpio, sin embargo hay ocasiones en las que nos podría parecer que no tenemos otra opción mas que hacer un merge, por ejemplo, cuando nuestros branches presentan diferencias en código o también si tenemos diferencias en nuestro repositorio remoto de github, cuando queremos integrar los cambios (con git pull por ejemplo) nos da la recomendación de que hagamos un merge, pero esto nos creará ramificaciones en el historial.
Esto no es ningún problema para git ya que aún así tenemos la posibilidad de corregir conflictos de contenido sin tener que hacer un desastre y la manera de hacerlo es en sí un procedimiento bastante sencillo así que acompáñame a ver cómo podemos solucionar este tipo de situaciones.
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Cuando trabajamos con objetos algunas veces es necesario que los métodos que interactuan con ellos no modifiquen su estado, esto es lo que llamamos objetos inmutables. En la lección de hoy veremos como crear y trabajar con objetos de este tipo.
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A partir de PHP 5 es posible iterar objetos como si se tratara de un array asociativo. En este caso la iteración se hará por defecto sobre las propiedades públicas del objeto. Pero en algunos casos queremos un comportamiento diferente y para ello PHP ofrece 2 interfaces: Iterator y IteratorAggregate las cuales aprenderemos a usar en la siguiente lección.
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Cuando estamos trabajando con branches, como lo hemos hecho hasta el momento, tenemos dos alternativas para unir a nuestro branch principal con los cambios que hemos implementado, la primera opción es hacer un merge, lo cual ya cubrimos anteriormente cuando vimos cómo trabajar con branches, pero esto hace que nuestro historial comience a desordenarse un poco y muchas veces lo que queremos es tener una sola línea de tiempo y para poder lograrlo tenemos la alternativa de hacer un rebase.
Un rebase es una manera de unir los cambios que hagamos en un branch dedicado a algún feature o un hotfix hacia nuestro branch principal pero manteniendo cierto orden en nuestra línea de tiempo, teniendo todo dentro de un sólo timeline. Quizá esto pueda parecer un poco confuso al principio pero en Styde estamos aquí para ayudarte a comprenderlo de la manera más sencilla posible, así que vamos a ver cómo funciona y en qué nos puede ayudar el uso de rebase:
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Laravel nos ofrece varias alternativas para trabajar con las clases que se encuentran en el contenedor de inyección de dependencias de la aplicación. Esto a través de la inyección de dependencias, usando Facades o por medio de helpers. En esta lección haremos un repaso del uso de cada una de estas opciones y conoceremos sus diferencias. Además conoceremos cómo usar el nuevo helper de cache.
En la lección siguiente aprenderemos más sobre cómo los objetos colaboran y trabajan entre sí cuando se pasa un objeto como argumento del método de otro objeto, además aprenderemos cómo clonar objetos y sobre el uso del método mágico __clone:
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Las colecciones son objetos que nos permiten encapsular arrays dentro de una interfaz más elegante y fluida y otorgándonos funcionalidad adicional. Ahora además de contar con colecciones por defecto en Fluent, Laravel 5.3 también trae mejoras en el método where para hacer comparaciones con distintos operadores, similar a lo que podemos hacer al construir una consulta SQL. En esta lección conocerás dichos cambios y además aprenderás algunos tips para hacer consultas más eficientes y óptimas, dependiendo de las características de tu aplicación.
En ocasiones se nos presenta la necesidad de estar trabajando en branches como lo vimos anteriormente, pero al trabajar en un equipo con alguien más puede resultar un poco engorroso si se intenta hacer todo desde un solo branch, lo óptimo en este caso sería utilizar branches remotos.
Lo más importante aquí es saber cuándo se necesita un branch remoto, en general, estos suelen crearse cuando el trabajo que se realiza suele durar más de un día o cuando dos personas trabajan en lo mismo, en esta ocasión veremos cómo crear estos branches.
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