Eloquent Avanzado|Restaurar registros borrados

La información es lo más importante para el usuario, es esto lo que realmente vale dinero, debemos tomar en cuenta que alguien podría borrar los registros por error y nosotros debemos preparar un sistema que sea capaz de restaurarlos, en otras palabras, antes de eliminarlos, es mejor «enviarlos a papelera», aquí te presento una forma fácil y rápida de preparar esta función.

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Cómo escribir pruebas unitarias y de aplicación y por qué es importante

Pruebas unitarias PHPUnit

En el 2006, trabajé en un ministerio. Mis colegas desarrollaban un sistema maquetado con tablas anidadas. El código boilerplate necesario para, por ejemplo, imprimir un formulario era increíble. Etiquetas <table>, <tr>, <th>, <td>, por doquier. Si tienes, como yo, más de 10 años en esta carrera, sabrás de qué hablo.

Para ese entonces, ya yo sabía maquetar usando CSS, y por supuesto, fervientemente mostré los beneficios de usar CSS. Insistí una y otra vez que debían dejar de maquetar con tablas anidadas.

¿El resultado? Me gané el apodo de “Duilio CSS”: si se colgaba una computadora o se dañaba la cafetera, me pedían que lo arreglara con CSS.

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Servidores | Configuración de reglas para el Firewall con iptables

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Configuración de reglas para el Firewall con iptables

Curso de Servidores Parte 1

Bienvenidos a una nueva lección del Curso de Administración de Servidores, en esta oportunidad crearemos algunos filtros en el Firewall con la herramienta iptables para agregar mucha más seguridad a nuestro servidor.

Iptables es un firewall que está disponible en el núcleo de Linux, y nos ofrece la posibilidad de trabajar tanto en IPv4 como en IPv6, además nos permite trabajar con varias reglas para el tráfico como lo son el tráfico entrante (INPUT), el tráfico saliente (OUTPUT) y el tráfico entre distintas redes redireccionando puertos (FORWARD).

En esta ocasión veremos cómo podemos listar las reglas asignadas a iptables, cómo agregar y eliminar reglas; además de tener una especie de boilerplate, asignando las reglas que siempre debemos de tener.

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Uso de Sesiones en Laravel 5.1

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Una sesión es la conexión que se establece entre un usuario (el equipo cliente) y un servidor Web, así las variables de sesión se utilizan para almacenar información de forma temporal en dicha conexión, es decir funcionan como un mecanismo para almacenar datos e información sobre un usuario, un evento o cualquier cosa durante un periodo en nuestra aplicación. En este caso, Laravel nos provee de un conjunto de métodos para trabajar en la obtención y almacenamiento de las variables de sesión y en el tutorial de hoy vamos a conocer cómo trabajar con cada uno de ellos.

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Bootstrap Sass en Laravel con Elixir y Gulp

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En un tutorial anterior hablamos sobre la configuración básica de Elixir en nuestros proyectos de Laravel, ahora vamos a instalar la versión Sass del framework de diseño Bootstrap 3 en un proyecto usando esta herramienta. Sass es un preprocesador de CSS que nos ayuda estructurar de una forma mucho más fácil y conveniente todo el código de diseño del proyecto, ademas a diferencia del CSS convencional, Sass nos permite utilizar, entre otros complementos, variables para definir valores constantes que podemos reutilizar en desarrollo, es allí donde está la mayor ventaja de usar esta versión de Bootstrap, ya que una vez instalado el framework podemos hacer uso de las variables o funciones del mismo. Ahora por medio de Laravel Elixir y Gulp podemos compilar los archivos Sass y convertirlos en archivos CSS y además el crear versiones de éstos.

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Uso de repositorios locales con Composer

En la lección anterior creamos un nuevo proyecto «container», en el cual incluimos parte del código desarrollado en la parte 2 de este curso, agregando algunos cambios necesarios, por supuesto, todo esto haciendo uso de pruebas unitarias. Aunque todas las pruebas están pasando hasta este momento, debemos hacer algunos arreglos adicionales para poder utilizar este componente. En la lección de hoy finalmente vamos a incluir el componente externo «container» creado dentro de nuestro mini proyecto.

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Creación de un paquete con Composer y PHPUnit

En lecciones anteriores hemos venido desarrollando desde cero un contenedor de inyección de dependencias en PHP, ahora en esta tercera parte del curso Crea componentes para PHP y Laravel aprenderás a publicar un componente o paquete de PHP en Packagist.

Para esta primera lección prepararemos un nuevo proyecto que contendrá el contenedor que hemos desarrollado, extrayendo las clases referidas a él de nuestro mini proyecto.

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