El día de ayer fue dado a conocer un nuevo feature de Laravel 5.1 que permite configurar las restricciones de acceso de nuestras aplicaciones de una forma mucho más conveniente, con esto podremos definir todas las reglas necesarias y posteriormente utilizarlas desde nuestros controladores, modelos, middleware e inclusive nuestras plantillas de blade.

Este componente es muy fácil de usar, pero cuenta con una serie de características  bastante amplias, que se adaptan al tamaño de cualquier proyecto.

Es por ello que hoy comenzamos una nueva serie dentro del Curso introductorio de Laravel 5.1 para aprender a utilizar este componente desde lo más esencial hasta las formas más complejas de aplicarlo, y por supuesto aprenderemos a obtener el máximo potencial de éste dentro de nuestros proyectos.

Pero primero necesitamos una base sobre la cual partir, así que en esta clase de hoy no avanzaremos mucho con el uso y aplicación de reglas de autorización (es cierto) pero sí crearemos un nuevo proyecto desde cero: instalación, configuración, migraciones, seeders, model factories ¡En tan sólo 10 minutos! Y a la par que te explico el proceso. Una muestra de lo potente que es Laravel.

Así que si te animas puedes acompañarme en esta primera entrega, o puedes esperar a la siguiente donde comenzaremos a utilizar el componente de autorización paso a paso.

Para probar el siguiente video tutorial debes tener instalado un servidor web, si no sabes cómo hacerlo puedes ingresar a nuestra serie de Instalación y configuración de entornos dónde puedes encontrar varios tutoriales sobre el tema.

¡Perfecto! ya tenemos configurado nuestro proyecto inicial, prepárate, porque en las próximas lecciones aprenderás cómo proteger tu aplicación implementando políticas de acceso de una forma mucho más ordenada y profesional.

Recuerda dejar tus dudas en la sección de comentarios y no olvides compartir este material en redes sociales.

Si no has seguido este curso desde el inicio te invitamos a ponerte al día en la página del Curso introductorio de Laravel 5.1

Material recomendado

Lección anterior Creación de un pull request al framework Laravel Lección siguiente Introducción al componente de autorización y control de acceso (ACL) en Laravel 5.1