Uno de los primeros pasos que frecuentemente hacemos cuando instalamos un proyecto de Laravel es configurar el frontend para el registro y autenticación de usuarios de la aplicación, usando lo que viene por defecto en el framework. Sin embargo, en Laravel 6 cuando ejecutamos el comando php artisan make:auth nos dice que el comando no está definido (Command «make:auth» is not defined). Así que en este tutorial hablaremos con detalle de este cambio en el framework y cómo podemos volver a tener esta funcionalidad en la aplicación.

A partir de Laravel 6 no decidirá por ti con cuál pre-procesador y framework de Javascript y CSS trabajar en tu aplicación. Es por ello que fue movida toda la funcionalidad para el frontend (scaffolding) que venía por defecto (Bootstrap y Vue) en el framework a un nuevo paquete Composer oficial llamado laravel/ui.

Para volver a tener la funcionalidad vamos a instalar el nuevo paquete ejecutando:

Con ellos ya tendremos disponible los comandos Artisan.

Para agrega la configuración básica solo tenemos que ejecutar uno de estos 3 comandos:

Para agregar la configuración básica incluyendo las vistas para registro y autenticación de usuarios, debemos indicar la opción de --auth al comando correspondiente:

Esta es solo una configuración básica que puedes modificarla según las necesidades de tu proyecto, removiendo o agregando nuevos paquetes a tu archivo package.json

Luego, debes instalar los paquetes NPM con:

Finalmente, a través de las instrucciones del archivo webpack.mix.js Webpack compilará tanto los archivos Sass para convertirlos a CSS plano así como el archivo resources/js/app.js, al ejecutar:

Listo, volvemos a tener la funcionalidad en nuestra aplicación. La ventaja de esta separación a un paquete Composer es abrir la posibilidad de algún momento tener diferentes opciones de frontend para nuestros proyectos sin necesidad de actualizar el framework completo. ¡Esperemos así sea!

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos publicaciones con consejos útiles y múltiples recursos para que sigas aprendiendo.

Material relacionado

Aprende desarrollo web con Laravel, Vue.js y mucho más a partir de 12 USD al mes: ver planes.