Comparte en Facebook Twitter Google+

homestead

Antes de instalar Laravel Homestead, independientemente de cual sea tu sistema operativo, hay ciertos puntos que debes tener en claro para evitar dificultades en el proceso, hoy te voy a mencionar algunos de ellos.

¿Qué es Homestead?

Homestead es una maquina virtual optimizada para el desarrollo de proyectos con Laravel que incluye componentes como Composer, MySQL, Gulp, etc. Para poder usar esta VM (maquina virtual) debes contar con un software de virtualización como VirtualBox y por supuesto con Vagrant que es una herramienta que te permite crear entornos de desarrollo de forma muy fácil simulando el servidor en el cual se alojará tu web.

Homestead es una VM de 64 bits

¿Por qué es esto importante? Lo que permite la posibilidad de crear maquinas virtuales es la tecnología de virtualizacion VT-x

La virtualización abstrae al hardware, lo que posibilita que varias cargas de trabajo compartan un conjunto común de recursos. En un hardware virtualizado, se puede gestionar una gran variedad de cargas de trabajo sin que implique que cada una de ellas no esté aislada de la otra, migrar libremente entre infraestructuras y escalar, según sea necesario.

Algunos procesadores no tienen soporte VT-x como por ejemplo los intel T4500

vtx

Por lo cual posiblemente tu hardware soporte virtualización de máquinas de 32 bits pero falle al tratar de usar una máquina virtual de 64 bits como es el caso de Homestead.

Te recomiendo darle un vistazo a las especificaciones de tu procesador antes de continuar y gastar mucho de tu valioso tiempo tratando de hacer funcionar Homestead en tu máquina.

Error común al iniciar Homestead

Generalmente cuando tu maquina no soporta este tipo de virtualizacón es probable que veas un error en la consola al ejecutar “vagrant up” como éste:

Esto ocurre debido a que en ese paso se espera que la maquina virtual haya encendido y esté corriendo, la primera tarea a realizar es la conexión ssh, en este caso como la máquina no se ha iniciado marcara este error de tiempo agotado.

“Mi procesador soporta virtualizácion de 64 bits pero no puedo iniciar vagrant en Windows”

Si usas windows debes activar esta opción desde el BIOS de tu computadora, esto varia según el fabricante, por lo cual te recomiendo visitar el sitio de soporte oficial.

¿Qué hacer si mi procesador no soporta virtualización a 64bit?

Lamentablemente no existe ninguna versión oficial de Homestead en 32 bits, por lo que te recomiendo que no pierdas tu tiempo tratando de hacerlo funcionar en tu máquina.

Sin embargo, algunas personas en la comunidad han hecho algo para tratar de dar una solución (no oficial) a este problema.

Te recomiendo visitar este enlace para: instalar Homestead 32 bits (contenido en inglés).

Espero que esto te haya aclarado algunas dudas, recuerda dejar tus comentarios más abajo.

Lecturas recomendadas

Regístrate hoy en Styde y continua mejorando tus habilidades: ver planes.

Lección anterior Instalar Laravel Homestead en Windows Lección siguiente Configuración de Homestead en Windows 10