Comparte en Facebook Twitter Google+

Laravel 5.6 ya está disponible

El día de hoy ha sido liberado Laravel 5.6 durante el Laracon Online 2018 y viene cargado de muchas mejoras. ¿Listo para conocerlas?

Symfony ~4.0

Todas los componentes de Symfony usados por Laravel han sido actualizados a sus respectivas versiones de Symfony ~4.0.

Bootstrap 4

De igual forma, todas las vistas o plantillas de front-end que vienen por defecto en Laravel han sido actualizadas a Boostsrap 4.

Mejoras de los mensajes de Logs

En Laravel 5.6 se hizo una refactorización del componente de Logging, con un nuevo archivo de configuración ubicado en config/logging.php donde se podrán configurar diferentes canales para distintos tipos de mensajes de log que se pueden clasificar por el nivel o level del log. Por ejemplo, se pueden enviar todos los mensajes con nivel debug al log del sistema, mientras que enviar los mensajes con nivel error a un canal de Slack, lo cual permitirá un mayor control y organización de los mensajes que genera la aplicación:

Generador Artisan para controladores de API

Ahora, usando la opción --api podrás generar un controlador con los métodos index, show, post, update y destroy.  Usando el siguiente comando:
php artisan make:controller API/PhotoController --api

Se diferencia con respecto a la opción --resource puesto que esta opción generará adicionalmente los métodos create y edit.

Casting de fechas en Eloquent

En Laravel 5.6 se podrá personalizar el formato de una fecha de un modelo de Eloquent especificando el formato que realmente queremos guardar. Adicionalmente una vez establecido, será el formato usado cuando se serialice el modelo a un array o JSON:

Alias para componentes de Blade

Cuando almacenas componentes de Blade en un sub-directorio necesitas especificarlo al hacer el llamado. Pero ahora puedes establecer un segundo argumento para definir el alias que quieres usar:

Blade::component('components.alert', 'alert');

Luego podrás llamar al componente de esta manera:

Y si no tiene slots se puede usar como directiva de Blade:

Hashing contraseñas con Argon2

Si estas creando una aplicación con PHP7.2 o versión superior, Laravel 5.6 soportará hashing de contraseñas con el algoritmo Argon2. Se puede configurar en el nuevo archivo de configuración config/hashing.php.

Collision

Es un paquete creado y mantenido por Nuno Maduro https://github.com/nunomaduro/collision que viene ahora por defecto en todas las aplicaciones de Laravel como dependencia dev en Composer, permite visualizar los errores de una manera más organizada cuando estás en la línea de comandos.

Entre otras nuevas características como:

  • Single Server Task Scheduling
  • Dynamic Rate Limiting
  • Clases para Broadcast Channel
  • Mejoras en la serialización de modelos
  • Métodos para UUID

Hay muchas otras mejoras que puedes ver detalladamente en el repositorio del framework: https://github.com/laravel/framework/blob/5.6/CHANGELOG-5.6.md

Además, puedes ver nuestra cobertura de la charla de Taylor Otwell en Laracon Online donde nos dio un vistazo a esta nueva versión de Laravel: Laracon Online: Lanzamiento de Laravel 5.6 por Taylor Otwell.

Como siempre en Styde.net estamos trabajando para mantenerte informado y actualizado de todo lo nuevo que podrás usar en tu proyecto de Laravel 5.6.

Desde ya puedes instalar un proyecto para que puedas probar de primera mano las novedades con:

composer create-project --prefer-dist laravel/laravel nombre-proyecto

O si tienes el instalador de Laravel puedes ejecutar:

laravel new nombre-proyecto

Laravel 5.6 es una versión pequeña y muy compatible con la versión anterior (5.5), así que te invitamos a comenzar a aprender hoy mismo con nuestro Curso de Laravel desde cero.

Además puedes dejarnos tu correo electrónico y te mantendremos al tanto de novedades y nuevo material:

Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos publicaciones con consejos útiles y múltiples recursos para que sigas aprendiendo.

Regístrate hoy en Styde y continua mejorando tus habilidades: ver planes.