Comparte en Facebook Twitter Google+

A partir de la versión 63.0 de Google Chrome se está haciendo obligatorio utilizar HTTPS para todos los dominios .dev, esto afecta comúnmente a los desarrolladores de Laravel ya que por convención se utilizan este tipo de dominios cuando estamos trabajando con Laravel Homestead o Laravel Valet. Sin embargo, desde hace algunos meses Mattias Geniar escribió un post donde hizo una advertencia de que esto pasaría y sugiere utilizar dominios diferentes para evitar esta situación.

Estas son algunas de las soluciones que te recomendamos para poder trabajar nuevamente con Valet o con Homestead como se ha hecho hasta el momento:

  • Cambiar la terminación de dominio.  En lugar de utilizar la terminación .dev para probar los proyectos en el navegador podemos cambiarlo por .localhost, .invalid, .test o .example. Para usuarios de Homestesd esto puede hacerse modificando el archivo /etc/hosts cambiando la terminación de los dominios. Por otro lado, los usuarios de Valet tendrán que ejecutar el comando valet domain test donde test es el nombre del dominio que desean usar como se indicó anteriormente.
  • Habilitar el uso de HTTPS. Esto requiere que el usuario cree sus propios certificados locales SSL para poder habilitar esta opción, es más recomendable para usuarios de Valet ya que que en Homestead requiere de varios pasos como lo pueden ser el crear los certificados y modificar el virtual host del servidor web para que funcione. para habilitar esta opción con Valet solo se debe ejecutar el comando valet secure <nombre_del_proyecto>, esto debe hacerse manualmente en cada uno de los proyectos que se tenga.
  • Utilizar otro navegador. Debido a que esto sólo se está sucediendo en navegadores Google Chrome es posible utilizar otros navegadores como Firefox para poder seguir trabajando de manera habitual con dominios .dev.

Material Relacionado

Regístrate hoy en Styde y continua mejorando tus habilidades: ver planes.