En esta lección vamos a dar un vistazo a las sugerencias de Laravel para trabajar con CSS y JavaScript a través de Laravel Elixir y otras herramientas como Gulp y Webpack.

npm es el manejador de paquetes para Node.js, para poder usarlo necesitas por supuesto instalar Node. Para ello puedes ver el videotutorial: Requisitos para correr Gulp

Gulp nos permite automatizar tareas en nuestro entorno de desarrollo, como por ejemplo compilar Sass. Recuerda que en Styde tenemos un Curso de Gulp y otro Curso de Sass a fondo.

Laravel Elixir incluye muchas tareas comunes creadas en Gulp para hacer aún más rápido y automático el proceso para configurar un proyecto y compilar CSS, JS, etc.

Webpack es un componente que nos permite entre muchas otras cosas compilar diferentes módulos con sus dependencias en un solo archivo .js, un solo archivo .css etc. ya compilados y comprimidos. Con Webpack también podemos trabajar con Babel que nos permite utilizar la sintaxis de ES2015 hoy en día, y compilarla finalmente al JavaScript que entienden todos los navegadores.

En Styde estamos trabajando duro para crear una serie de cursos de todas estas tecnologías, no te pierdas el material que hemos creado hasta ahora:

Únete a la discusión

Regístrate en Styde y obtén una invitación a nuestro Slack.

Lección anterior Registro, login y recuperación de contraseña con make:auth en Laravel 5.3 Lección siguiente Creación de comandos a través de funciones anónimas o closures en Laravel 5.3