8 Lecciones Duración: 1 hora Gulp/NPM

Comparte en Facebook Twitter Google+

En este curso aprenderás a instalar y configurar Gulp, así como otros paquetes de npm que te ayudarán a automatizar partes de tu flujo de trabajo de desarrollo web.

El curso incluye ejemplos específicos para tareas comunes como compilar y minimizar archivos de Sass y CSS, concatenación de archivos, procesar JavaScript y optimizar imágenes, y además incluye información general para entender el funcionamiento de paquetes de npm lo cual te ayudará a crear tus propias recetas con confianza.

Adicionalmente, incluiremos lecciones para trabajar con tareas más complejas como usar Browserify y Webpack, uso de frameworks de JavaScript como React.js y Vue.js a través de npm y Gulp, y configuración de environments para npm.

Lección inicial: Pre requisitos para correr Gulp

Configuración y primeros pasos


Regístrate en Styde

Y obtén acceso inmediato a este curso y muchos otros, además de contenido nuevo cada semana, planes desde 9.99 USD al mes:

¡Regístrate ahora!

Profesor:

Ramón Lapenta

Originalmente de Venezuela, vivo en Colorado, US y trabajo como Front End Developer. Cuando no estoy trabajando, estoy participando en conferencias web, o practicando fotografía.

  • francisco

    Hola Ramón, que me recomiendas primero, hacer este curso de Gulp o el de Sass?, Muchas gracias.

    • Buen día Francisco. Los cursos no están directamente relacionados, así que puedes hacerlos en el orden que gustes, sin embargo, podría ser útil saber algo de Gulp para completar el curso de Sass, aunque en el curso de Sass usamos el compilador oficial sin Gulp.

      • francisco

        Me aclarastes las dudas muchas gracias!, Seguramente siga el de Gulp, ya que algo de Sass vi hace tiempo, era sólo por repasarlo, quizás vea los dos a la vez ;)

  • Herberk

    Estimado Ramon: Agradezco el esfuerzo que pusiste en este curso de Gulp, Me resulto muy interesante y he disipado varias de mis incógnitas, en mi calidad de “viejo y aprendis “. Aproveche el receso de duilio¡¡¡ (espero q x fin de año)


Suscríbete a nuestro boletín

Te enviaremos publicaciones con consejos útiles y múltiples recursos para que sigas aprendiendo.