Depuración y manejo de errores con Laravel

Laravel 6 viene con Ignition: la nueva página de error de Laravel y este componente trae un nuevo helper ddd que es una versión más poderosa de dd puesto que además de mostrar el contenido de una o más variables y detener el flujo de la aplicación, nos permite ver toda la información disponible en Ignition incluyendo el «Stack Trace» y más como veremos en el siguiente video:

Usar el helper ddd es muy sencillo, simplemente llámalo pasándole todas las variables o argumentos que quieras ver en el navegador, siguiendo con el ejemplo anterior:

Si recargamos la página podremos ver el helper en action o el siguiente error:

Symfony\Component\Debug\Exception\FatalThrowableError

Call to undefined function ddd()

Si ves el error necesitas actualizar tu proyecto, puesto que este helper ddd está disponible a partir de Ignition 1.9. Así que ejecuta composer update y una vez finalizada la actualización recarga la página.

La ventaja aquí es que podemos ver toda la información que nos provee Ignition incluyendo el «Stack Trace» – lo cual será muy útil si olvidamos donde hemos colocado la llamada a ddd. Si además instalas algunas de las extensiones que te permiten editar o ejecutar código de Laravel desde el navegador con Ignition le puedes sacar más provecho a este sencillo helper.

Material Relacionado

Regístrate hoy en Styde y obtén acceso a todo nuestro contenido.

Lección anterior Crear proveedores de solución personalizados con Ignition y Laravel Lección siguiente Instalar Ignition en versiones anteriores de Laravel