En la lección anterior usamos el método ALL para obtener todos los registros de un modelo. Pero ¿Qué sucede si queremos limitar el resultado? Por ejemplo, si queremos obtener los usuarios de un mismo nombre o de algún tipo en específico en vez de todos. En este caso no tendría sentido usar el método ALL, pues no nos da la opción de filtrar el resultado.

Tanto el método all() como el método get() devuelve una instancia de la clase Illuminate\Database\Eloquent\Collection, que es una colección de datos del Modelo que se está consultando. Por ejemplo, en el caso de User::all(), la colección contendrá todos los registros de dicha tabla; sin embargo, cuando usamos User::where('gender', f); esto nos devuelve una instancia de la clase Illuminate\Database\Eloquent\Builder, que es la clase encargada de construir la consulta, por ello debemos encadenar el método get() al final de la consulta, es decir, User::where('gender', f)->get();  para convertir el objeto Builder en una colección de datos de Eloquent.

Regístrate en Styde

y obtén acceso inmediato a cientos de lecciones como ésta y contenido nuevo cada semana.

Ver planes

Lección anterior Eloquent ORM | Listar registros en Laravel 5.1 Lección siguiente Eloquent ORM | Consultas de base de datos en Laravel 5.1 - Parte 2