Laravel 5.8

Luego de varios meses de trabajo de nuestro equipo interno y de varios colaboradores queremos anunciar el lanzamiento de la documentación de Laravel en Español, una traducción completa de la documentación oficial de Laravel.

Esta traducción, que cubre todos los capítulos de la versión 5.8 de Laravel, fue realizada con la idea de proporcionarte un excelente complemento a tu proceso de aprendizaje en Styde y servirte de ayuda en la realización de tus propios proyectos. A continuación queremos contarte algunos detalles de este trabajo:

Estilo de traducción

Esta traducción cubre todas las páginas y secciones del original en inglés, sin embargo nos hemos tomado la libertad de redactar desde cero muchos pasajes en los que consideramos que una traducción literal haría más difícil la compresión del texto. Además, luego de varias discusiones, hemos decidido dejar varios términos clave en inglés, como por ejemplo Middleware, para que puedas familiarizarte con ellos y aumentar tu vocabulario en torno al framework.

Traducción actualizada

Hemos elegido presentar la traducción de la versión actual de Laravel (5.8) y continuaremos actualizándola cada 6 meses. Dependiendo de la colaboración de la comunidad podríamos mantener 2 o 3 versiones en paralelo o solo la versión más actual.

Además cabe destacar que la documentación oficial de Laravel, en inglés, recibe actualizaciones de manera muy frecuente a medida que se actualiza el framework; así que para mantener la traducción actualizada estamos constantemente supervisando el repositorio original y agregando los cambios al nuestro.

También queremos darte la oportunidad de que puedas contribuir con este proyecto. En el repositorio oficial de la documentación en español de Laravel puedes hacer pull requests con nuevas actualizaciones y mejoras a la traducción así como crear issues sobre problemas que encuentres en la misma o dudas que tengas. Tenemos planteado asignar logros y otras recompensas a los usuarios que nos apoyen con este trabajo. Para más información puedes unirte a nuestro Slack (si ya eres integrante de Styde) o sino escribirme a [email protected]

Al realizar contribuciones además serás mencionado en los créditos de la traducción lo cual será un bonus para tu CV.

Accede ahora mismo a la documentación de Laravel en Español.

¿Qué viene a continuación?

Queremos ampliar y enriquecer aún más la documentación de Laravel agregando pequeños clips de video y enlaces a recursos como tutoriales y videotutoriales donde podrás ver en la práctica lo que enseña la teoría de la documentación. Además a partir de ahora el material de Styde contendrá enlaces y/o notas basadas en la documentación para que también puedas complementar con teoría el contenido práctico de nuestros cursos.

¿Estás comenzando con Laravel?

La documentación de Laravel en Español es un buen complemento para el Curso de Laravel desde cero. Recuerda que en la sección Cursos puedes encontrar todas las lecciones y material disponible de todos los cursos.

Si te gustó el sitio de la documentación

El sitio web documentacion-laravel.com fue construido usando VuePress + GitHub Pages, como David Palacios nos explicó en el tutorial Cómo generar sitios estáticos con VuePress. Si te interesa aprender más sobre VuePress por favor hazlo saber con un comentario y estaremos agregando más material para enseñarte a publicar tu sitio web con GitHub Pages.

Aprende desarrollo web con Laravel, Vue.js y mucho más a partir de 12 USD al mes: ver planes.