Comparte en Facebook Twitter Google+

En la lección anterior aprendimos a instalar WordPress usando Composer, ahora vamos a trabajar con un nuevo proyecto de Laravel para crear el sitio que mostrará la información almacenada a través del CMS usando “Corcel”, un paquete que nos permite acceder a la base de datos de WordPress por medio del ORM Eloquent.

Lo primero que vamos a hacer, por supuesto es crear un proyecto de Laravel usando Composer:

Instalando Corcel

Instalamos “Corcel” usando Composer nuevamente:

Siguiendo la documentacion del paquete, creamos una nueva conexión de base de datos para acceder a la data de WordPress, esto lo hacemos editando el archivo config/database.php agregando la siguiente información.

Recuerda que es una buena práctica registrar cualquier información “sensible” en tu proyecto en el archivo .env, en este caso hemos agregado las siguientes variables:

Las credenciales a usar son las mismas que definimos en el proyecto que creamos para el CMS de WordPress.

Usando Corcel

Para este ejemplo vamos a usar el modelo Page de Corcel que nos permite, entre otras cosas, obtener una página usando su “slug” como parámetro de búsqueda. Si ingresamos nuevamente al CMS que creamos en la lección anterior y vamos a la sección “Pages” (Páginas), veremos una página de muestra que se crea con la instalación de WordPress:

sample-page

Vamos a crear un controlador para mostrar esta página usando Artisan desde la consola:

Y dentro del método index() agregamos lo siguiente:

Sí ¡Eso es todo!.

Ahora necesitamos una vista para mostrar la página de bienvenida del sitio:

En este caso se está utilizando el CDN de Bootstrap, si quieres aprender a integrar Bootstrap de una manera más profesional en tu proyecto te recomiendo revisar el siguiente material:

En Styde tenemos un curso dedicado a Sass, desde lo más básico hasta las características más avanzadas. Puedes encontrarlo en el siguiente enlace: Curso de Sass

En esta vista vamos a mostrar el título, el contenido y el autor de la entrada y la ubicamos dentro del tag body:

Finalmente, solo nos queda agregar la ruta correspondiente, esto lo hacemos editando el archivo app/Http/routes.php (en Laravel 5.2 y 5.1) o en /routes/web.php (en Laravel 5.3)

Si accedes a la url de tu proyecto de Laravel, deberás ver algo similar a esto:

sample-page-view

Algunas funcionalidades de Corcel

Modelo Post

Modelo Page

Modelo Category

Para más información puedes ingresar a la documentación oficial del paquete: https://github.com/jgrossi/corcel

No hemos terminado

Aunque hemos avanzado un poco más, falta mucho para darle funcionalidad a este sitio web, afortunadamente estas dos lecciones te han dado un muy buen punto de partida.

Si quieres seguir aprendiendo con nosotros puedes revisar los siguientes cursos que te ayudarán a completar tu proyecto:

Únete a la discusión

Regístrate en Styde y obtén una invitación a nuestro Slack.

Regístrate hoy en Styde y continua mejorando tus habilidades: ver planes.