Comparte en Facebook Twitter Google+

Eloquent Laravel

Las migraciones son una serie de archivos y clases en PHP que actúan como un control de versiones de base de datos, tanto para crear las tablas al inicio del desarrollo de nuestra aplicación, como para realizar cambios como agregar o eliminar una tabla, agregar o eliminar una columna y así sucesivamente, a medida que desarrollamos nuestro proyecto.

Las migraciones permiten definir las tablas con programación orientada a objetos en vez de SQL, lo cual nos da portabilidad a los diferentes motores que soporta Laravel: MySQL, Postgres, SQLite, y SQL Server.

Revisa la nueva versión de nuestro curso básico:

Primeros pasos con Laravel 5.1.

También son ideales para que nuestro equipo de trabajo mantenga los cambios y pueda ejecutarlos con un comando en vez de estar adivinando que SQLs cargar y cuales no.

A pesar de su ventaja son totalmente opcionales, así que puedes prescindir de ellas y crear tus tablas con herramientas como PHPMyAdmin o SequelPro pero yo recomiendo usar las migraciones cada vez que se pueda.

Por supuesto, en el siguiente videotutorial de Laravel te explicaré todo lo que necesitas para empezar a hacer uso de esta herramienta:

Material recomendado

Actividades

  • Crea una nueva tabla usando una migración
  • Modifica una tabla usando una migración

Únete a la discusión

Regístrate en Styde y obtén una invitación a nuestro Slack.

  • ¿Cuál es la ventaja de usar migraciones?
  • ¿Cuándo no se usan migraciones en un proyecto?

Aprende PHP, Laravel y más por sólo 999 al mes: ver planes.

Lección anterior Usando la autenticación de usuario integrada en Laravel 5 Lección siguiente Seeders y el componente Faker en Laravel 5