Comparte en Facebook Twitter Google+

Las migraciones en Laravel son  una herramienta que nos permite crear una especie de sistema de control de versiones de bases de datos donde podemos definir tablas con POO en vez de SQL, es compatible con los diferentes motores de base de datos dado que Laravel genera el SQL por nosotros,  adaptado al tipo de base de datos con la que estemos trabajando. Laravel soporta: MySQL, Postgres, SQLite, y SQL Server.

Son ideales para trabajar en equipo, dado que elimina la necesidad de enviar fragmentos de SQL a través de email, mensajería, etc. Los programadores simplemente necesitan generar una nueva migración, escribir los cambios a la base de datos en ella y el resto del equipo puede simplemente ejecutar la migración.

¿Te parece interesante? Aprendamos más sobre las migraciones en el siguiente video, mientras avanzamos con nuestro proyecto

Una nota final, las migraciones aunque recomendables son totalmente opcionales, si ya tienes una base de datos creada o prefieres crear tus tablas de otra manera, puedes prescindir completamente de este sistema, y aún seguir trabajando con Laravel, sin problemas.

Regístrate hoy en Styde y continua mejorando tus habilidades: ver planes.

Lección anterior Configuración de entornos en Laravel Lección siguiente Instalación de Codeception con Composer en Laravel