Comparte en Facebook Twitter Google+

laravel-5-1-instalacion-y-primer-proyectoYa con la nueva versión de Laravel  disponible, veamos como instalarla. Uno de sus nuevos requerimientos es el de utilizar PHP 5.5.9 o superior, así que quizás tengas que hacer algunas modificaciones en tu entorno de trabajo.

Plataformas de trabajo

Primero que nada debes de contar con una plataforma de trabajo (actualizada) que cuente con las herramientas básicas Apache – MySQL – PHP. Existe una variedad de ellas, como lo son:

Laravel homestead:

Por otro lado existe Laravel Homestead, que es un “box” de Vagrant (Con la cual se crea una máquina virtual) que nos ofrece un ambiente “perfecto” para el desarrollo de las aplicaciones. Aquí conseguimos información necesaria para su instalación: Crea tu entorno profesional de desarrollo con Vagrant y Homestead

Manejador de dependencias

composer-descargaLaravel 5.1 sigue utilizando Composer como su manejador de dependencias, así que es necesario instalarlo antes de continuar. Para mayor información: Introducción: instalación y uso de Composer

Instalación de Laravel 5.1

1.- Mediante el instalador de Laravel

Puedes descargar el instalador de Laravel con Composer y el siguiente comando:

 Tienes que estar seguro que la ruta ~/.composer/vendor/bin directory esté en tus PATH, para que así pueda ser encontrado y ejecutado el instalador de Laravel

Luego de realizar estos pasos y con el comando laravel new podemos crear una copia de la última versión de Laravel, como por ejemplo, vamos a crear un proyecto llamado “test”:

Puedes utilizar el nombre que desees para el nuevo proyecto.

2.- Mediante composer create-project

Tambien podemos instalar una copia fresca de laravel con Composer y el siguiente comando:

 ¿Qué hacer luego de instalarlo?

Crear Virtual Host

En entornos locales, Laravel funciona mejor con un virtual host. Sea cual sea la plataforma de trabajo que hayas elegido, puedes crearlo.

Cuando estés creando tu host es importante apuntar el virtual host a la carpeta /public. Por ejemplo voy a crear un virtual host en mi servidor WAMP llamado test:

Luego ya puedo acceder a la ruta   http://test.app

Recuerda colocar http:// la primera vez que accedas a un virtualhost para evitar que el navegador lo interprete como una búsqueda.

Felicidades, ya puedes acceder y comenzar con tu nuevo proyecto LTS.

¿Quieres aprender a usar Laravel? Sigue nuestro curso básico de Laravel 5 y nuestro Curso intermedio de Laravel 5, los cuales pronto estarán actualizados a Laravel 5.1. Sé parte de esta comunidad, ¿Qué esperas?.

Artículos recomendados:

Si te ha gustado el post recuerda comentar y compartir en tus redes sociales. ¿Qué opinas de esta nueva versión?.

Regístrate hoy en Styde y continua mejorando tus habilidades: ver planes.

Lección siguiente Cómo actualizar tus proyectos a Laravel 5.1