Comparte en Facebook Twitter Google+

laravel-email-preview

Con Laravel la tortura de enviar correos quedó en el pasado, ahora, ¿estás seguro que envías la información correcta en los emails?, cierto que puedes verificar si te envías un email a ti mismo, pero ¿qué tal sería hacer una vista previa de los correos?. Bien, eso es lo que quiero mostrar con el complemento themsaid/laravel-mail-preview,  el cual nos permite almacenar los correos como archivos html para su visualización.

Para comenzar, nos dirigimos en la consola (ubicados en la carpeta de nuestro proyecto) ejecutamos el siguiente comando:

Cuando se termine de descargar, agregamos el  service provider en array de providers que podemos encontrar en el archivo config/app.php:

Perfecto, ahora puedes dirigirte a la consola y utilizar el siguiente comando para generar el archivo de configuración:

Ahora, en el archivo de configuración global .env cambiamos el manejador de emails para preview quedaría así:

Excelente, ya está instalado el complemento. Ahora a modo de ejemplo vamos a enviar un email, para ello vamos a crear un controlador llamado EmailController, con la siguiente línea de comando:

Colocamos la ruta en app/Http/routes.php:

Modificando el controlador, quedaría así:

Creamos una vista en  resources/views/emails/welcome.blade.php, la cual quedaría así:

Por último, nos dirigimos a la ruta_del_proyecto/email, visualizaremos la palabra Enviado.

Muy bien, ahora si revisamos la carpeta storage/email-previes veremos que se han generado nuevos archivos.

storageemailPreview

Si abrimos el archivo html generado veremos lo siguiente:

preview1

Y si vemos el código fuente de la página (Ctrl+u en Chrome), vamos a visualizar además del mensaje una cabecera comentada con toda la información referente al mensaje, ejemplo:

preview2

Espero que sea de su agrado y les sea de utilidad. Cuéntanos,  ¿Qué te ha parecido?, comentarios y/o dudas son bien recibidas. Recuerda compartir este y demás tutoriales en las redes sociales.

Enlaces recomendados

Regístrate hoy en Styde y continua mejorando tus habilidades: ver planes.

Lección anterior Pruebas de integración automatizadas en Chrome con Laravel TestTools Lección siguiente Etiquetas dinámicas con Select2 y Ajax en Laravel