Comparte en Facebook Twitter Google+

banner-como-enviar-mensajes-desde-laravel-a-slack

Slack es una herramienta de comunicación en equipo que ha ganado muchos clientes en muy  pocos años por su versatilidad e integración con varias herramientas. Es por ello que hoy quiero mostrar como se pueden enviar mensajes desde nuestra aplicación en Laravel a un determinado equipo (team) en Slack con el componente maknz/slack.

Para comenzar, nos dirigimos en la consola a la carpeta y ejecutamos el siguiente comando para que genere el require del complemento maknz/slack.

Cuando se termine de descargar, agregamos el  service provider en array de providers que podemos encontrar en el archivo config/app.php:

Luego, agregamos el  alias en array  aliases que podemos encontrar en el archivo config/app.php:

Por último en consola ejecutamos el siguiente código, para generar el archivo de configuración del plugin:

Perfecto, ya hemos instalado el complemento, ahora vamos a configurarlo. En el archivo config/slack.php encontraremos diversas propiedades que son las que vienen por defecto. La más importante es la primera que se llama endpoint, la cual es un código que nos provee Slack para poder acceder. Este código lo puede generar cualquier usuario que sea administrador o dueño del equipo. Para obtenerlo debemos dirigirnos al siguiente enlace:  https://my.slack.com/services/new/incoming-webhook/

postToChannel

Seleccionar un canal y recuerda guardar los cambios realizados.

Inmediatamente veremos la siguiente vista con el Webhook URL que agregaremos en el archivo de configuración como había comentado anteriormente.

webHook

El archivo config/slack.php quedaría:

Vamos a comenzar a utilizar nuestro nuevo complemento ya configurado. Para efectos de demostración vamos a crear un controlador llamado SlackController.php con el siguiente comando en la consola:

En el archivo  Http/routes.php agregamos la siguiente ruta:

Muy bien, ahora vamos a crear una función llamada index  dentro de nuestro controlador SlackController.php , la cual quedaría así:

Listo, puedes dirigirte a la http://ruta_de_tu_proyecto/slack. Luego, revisar el canal #general del slack, para darnos cuenta que el mensaje llegó correctamente.

message

Enlaces recomendados

Regístrate hoy en Styde y continua mejorando tus habilidades: ver planes.

Lección anterior Cómo organizar el código en PhpStorm siguiendo el estándar PSR-2 Lección siguiente Cómo enviar emails de prueba con Mailtrap.io en Laravel