Comparte en Facebook Twitter Google+

ckeditorUn textarea sencillo a veces es insuficiente para realizar todas las modificaciones en el texto que deseamos, para eso existen plugins que nos ayudan, como es el caso del Ckeditor.

Ckeditor es perfecto para editar noticias, eventos y textos extensos, por otro lado su instalación es sumamente fácil. Vamos a descargar una versión personalizada del editor, así que podemos elegir entre Basic  (17 plugins), Estandar  (48 plugins) y el Full (72 plugins). Luego seleccionamos un tema que nos guste (skin) y los idiomas procedemos a descargar:

descargar-ckeditor

Descomprimimos el directorio y guardamos dentro de una carpeta nueva llamada “vendors” en el directorio public, quedaría así:  public/vendors/ckeditor.

Muy bien, ya tenemos nuestro editor personalizado y listo para usar, vamos a colocar la inclusión del archivo js en la vista app.blade.php

Bien, ahora podemos modificar rápidamente la vista welcome.blade.php para realizar una prueba, quedaría así:

Perfecto, dirígete a la ruta de tu aplicación para ver que tal ha quedado. http://ruta_de_tu_aplicacion.app 

sin-ckeditor

Igual que siempre, ¿Verdad?. Tranquilo, simplemente vamos a agregar la clase “ckeditor” al textarea.

Ahora sí, luego de refrescar la página de la aplicación deberías de ver algo como:

con-ckeditor

Desde ahora cuentas con un potente textarea que te permite agregar formato personalizado al texto gracias al uso de ckeditor.

Lecturas recomendadas:

Si te gustó el tutorial recuerda compartir y no olvides dejar tus dudas o comentarios.

Aprende PHP, Laravel y más por sólo 999 al mes: ver planes.

Lección anterior Uso del método renderSections() con Query AJAX y formato Json Lección siguiente Sistema de pagos en Laravel 5 con Cashier y Stripe