Comparte en Facebook Twitter Google+

Esta es la lección 20 del curso de Laravel 5.

Tan importante como elegir un lenguaje o un framework para crear nuestra aplicación, es aplicar principios y patrones de diseño de software.

Tanto los principios como los patrones constituyen buenas prácticas y maneras reusables de solucionar problemas comunes, y muchos de ellos son aplicables a diferentes lenguajes y frameworks de desarrollo.

Revisa la nueva versión de nuestro curso básico:

Primeros pasos con Laravel 5.1.

Hoy les quiero hablar del principio DRY: no te repitas o “don’t repeat yourself” que es muy conocido y aplicado en la comunidad de Ruby on Rails pero también puede ser aplicado a Laravel y otros frameworks.

Este principio consiste en la idea de evitar la duplicación de código tanto como sea posible, duplicar código hace a nuestra aplicación más difícil de mantener, brinda la posibilidad de crear muchas inconsistencias y conlleva a la larga a un mayor esfuerzo y tiempo de desarrollo.

“Copiar y pegar” es la opción más rápida cuando se nos presenta un problema, pero no suele ser la mejor opción.

Hoy veremos una pequeña comparación entre un controlador de Ruby on Rails y otro de Laravel 5 y cómo podemos aplicar el método DRY para nuestro UsersController.

Importante: Los filtros no son parte de Laravel 5.1 en adelante, puedes lograr el mismo resultado con Route Model Binding

Sigue aprendiendo del principio DRY con este tutorial:

Actividades

  • Si estás trabajando en un proyecto en Laravel actualmente, aplica el principio DRY donde sea posible. Puedes compartir el código en Slack y te daremos más sugerencias.

Únete a la discusión

Regístrate en Styde y obtén una invitación a nuestro Slack.

  • ¿Qué otras formas se te ocurren o ya conoces para aplicar el principio DRY a tus proyectos?

Aprende PHP, Laravel y más por sólo 999 al mes: ver planes.

Lección anterior Eliminar registros con Laravel 5 Lección siguiente AJAX y Laravel usando jQuery