Laravel ha lanzado recientemente la nueva versión mayor de su instalador de paquetes, la cual incluye soporte para Jetstream por defecto. Sin embargo, los instaladores anteriores a esta nueva versión (4.0) dejarán de funcionar después de octubre de 2020, por lo que te recomendamos actualizarlo tan pronto como sea posible.

Este artículo está basado en la nota de Laravel News: Updating the Laravel Installer escrita por Paul Redmond.

Ahora el instalador utilizará el comando composer create-project detrás de escena, en lugar de descargar paquetes directamente desde los servidores de compilación de Laravel.

Contar con el instalador más reciente de Laravel será esencial para tu flujo de trabajo y, afortunadamente, actualizarlo es muy sencillo. Puedes usar alguno de estos tres métodos:

Usando composer global require

composer global require es por mucho la manera más sencilla y segura de actualizar el instalador de Laravel a su nueva versión, para ello solo debes ejecutar en tu terminal:

composer global require "laravel/installer:^4.0"

El comando anterior le dirá a Composer que debe requerir globalmente una versión igual o superior a 4.0 del instalador en todos tus entornos de proyecto Laravel. Una vez finalizado este paso, puedes verificar la instalación ejecutando:

laravel --version

Si todo ha ido bien, recibirás un mensaje como el siguiente en tu terminal: Laravel Installer 4.0.5 (o superior). ¡Y listo!

Con este método tendrás la versión más reciente del instalador de Laravel siempre y cuando no tengas conflictos de dependencias.

Te recomendamos usar composer global require para actualizar tu instalador.

Desinstalar y reinstalar

Si tienes algún inconveniente al actualizar usando composer global require, siempre puedes desinstalar y reinstalar el paquete nuevamente.

Primero debes remover el instalador de Laravel ejecutando en tu terminal:

composer global remove laravel/installer

Y luego, para instalar la versión más reciente del paquete, ejecuta:

composer global require laravel/installer

Al finalizar, usa comando laravel --version para verificar que el paquete se ha actualizado correctamente. De ser así. ¡Felicitaciones! ya tienes la versión más reciente del instalador.

Modificar el archivo composer.json en el directorio raíz

Otra alternativa para actualizar el instalador es modificar el archivo de configuración global composer.json, el cual generalmente encontrarás ubicado en la ruta ~/.composer/composer.json.

Despues de ubicar el archivo JSON, solo debes editar el objeto require dentro del mismo para aceptar la versión 4.0 (o superior) de esta forma:

{
    "require": {
        "laravel/installer": "^4.0"
    }
}

Asegúrate de no tener errores de edición antes de guardar los cambios.

Luego de guardar los cambios, ejecuta en tu terminal composer global update para finalizar con la actualización del instalador.

Puedes verificar la versión del instalador ejecutando laravel --version.

Recuerda que eres libre de elegir el método de tu preferencia, cualquiera de ellos te permitirá tener la versión más reciente del instalador de Laravel en tu sistema.

Material relacionado

Únete a nuestra comunidad en Discord y comparte con los usuarios y autores de Styde, 100% gratis.

Únete hoy

Regístrate hoy en Styde y obtén acceso a todo nuestro contenido.